17 ago 2013

CON UNA GRAN CONCURRENCIA DE LA COMUNIDAD CELEBRO EN EL DÍA DE "LA VIRGEN ASUNCIÓN DE MARÍA".

 Coronel Du Graty. Agosto 16. Con una gran concurrencia de fieles católicos de toda la localidad, se llevó a cabo la peregrinación y misa central por el día del patrono de esta localidad de Coronel Du Graty, “Asunción de la Virgen María

El pasado Jueves 15 bajo el lema “María, modelo de Fe, la comunidad Dugratenses  celebro fiesta  Patronal en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

La jornada dio inicio el día 14 a las 23:00 con serenatas a la virgen de parte del coro de Niños y a la 0.00 salva de bombas.  A las 10 hs del día 15 se realizó  el bautismo y misa en horas de la mañana, luego como todos los años, se continuó con un almuerzo comunitario en el Salón Parroquial, y ya en horas de la tarde se realizó el tradicional procesión por las calles de la comunidad, que culminó con la misa central, presidida por el presbítero Párroco, Carlos Alberto Merlo junto con los otros sacerdotes que provinieron de la Diócesis enviado por el obispo Hugo Nicolas Barbaro de la cual envio una misiva que fue leída ante del inicio de la celebración, donde explicaba los motivo de su ausencia a la fiesta del Patrono de la comunidad.
“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra; seguirlo cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas. María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”, fueron algunas de las palabras del cura párroco Carlos Merlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar