14 ago 2013

Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María


15 DE AGOSTO
¡FIESTA PATRONAL!

Esta fiesta es la más antigua y la más importante de las fiestas de la Virgen María. Se refiere a su muerte –su dormición, como la llamaban los antiguos, considerando que esa muerte fue más bien un sueño–; y su asunción en cuerpo y alma al cielo. La definición como verdad de fe para los católicos es reciente –fue proclamada por Pío XII el 1 de noviembre de 1950– pero este dogma, como todos, se funda en la Biblia y su creencia se remonta a los tiempos apostólicos. La muerte es consecuencia del pecado original, pero como María fue preservada de esa culpa no está incluida, por lo tanto no podía morir, ni su cuerpo podría sufrir la corrupción del sepulcro. La tradición dice que los últimos años de su vida los pasó en Éfeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista hasta la edad de 72 años en que se produjo la dormición y asunción al cielo.
Hoy, toda la comunidad tras de vivir la novena que inicio el pasado 6 de agosto tendrá nuevamente todo el fervor de los feligreses como se viene dando en los últimos años.


Asunción de la Virgen María, 
Patrona y Custodia de Coronel Du Graty. CHACO


ORACIÓN A Ntra. Sra. De La ASUNCIÓN

Madre Asunta al Cielo: Tú eres esplendor que no ensombrece la luz de Cristo, porque vives en Él y para Él.
Todo en ti es ‘SI’: Tú eres la Inmaculada, eres transparencia y plenitud de la gracia. Aquí estamos tus hijos, para buscar amparo bajo tu materna protección, e implorar confiados tu intercesión ante los desafíos ocultos del futuro.
Tenemos la certeza de que tus ojos, que han llorado sobre la tierra regada con la sangre de tu Hijo, se volverán hacia este mundo atormentado que camina por el desierto del alejamiento de Dios.
Entre las tinieblas de este valle de lágrimas esperamos de Vos alivio para las penas de nuestros corazones, para las pruebas de la Iglesia, de nuestro pueblo y de la Patria. Amén

15 DE AGOSTO
¡FIESTA PATRONAL!
10,00 hs. Bautismos
12,00 hs. Almuerzo comunitario
16,30 hs. Procesión y Misa
Serenata a la Virgen
Contaremos con la presencia del Obispo Hugo Nicolas Barbaro 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar