23 nov 2014

XI Encuentro Diocesano en el zoologico de las familias de la catequesis especial

(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) El pasado 16 de noviembre se realizó el XI Encuentro Diocesano de las Familias de Catequesis Especial.
Las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña. El Obispo Auxiliar de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña presidió la Misa y compartió algunos momentos del Encuentro.
Desde muy temprano comenzaron a arribar los participantes de diversas localidades: Juan José Castelli, Tres Isletas, Coronel Du Graty, Machagay, Concepcion del Bermejo, Quitilipi, y Presidencia Roque Sáenz Peña. A media mañana se desarrollaron algunas actividades de catequesis por diferentes grupos.
Cerca del medio día se hizo presente el Obispo Auxiliar, Monseñor Montini. Luego de saludar a los presentes, presidió la Santa Misa. En la homilía reflexionó sobre el lema del Encuentro: "Cristo, alegría de nuestras vidas". Cristo es la alegría de cada cristiano porque vino a nuestro encuentro, a quedarse con nosotros y nos trajo un sentido nuevo a nuestras vidas. Además, cada uno de los familiares y catequistas de todas las personas especiales deben sentir que también son instrumentos de Dios para transmitir esta alegría que nos da Cristo. Refiriéndose al evangelio del día, Mateo 25, el Obispo reflexionó sobre los talentos que son dones que Dios nos ha dado para poner al servicio de los demás.
Finalizada La Eucaristía se continuó con el almuerzo. Seguidamente tuvo lugar un momento de diversión y alegría que consistía en juegos y bailes; además se pudo recorrer las instalaciones del jardín zoológico para visitar y conocer las numerosas especies de animales de la región. 


Fuente: Padre Walter -Obispado San Roque

.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar