14 nov 2014

Se realizo el VI retiro de la Divina Misericordia en Saénz Peña.

VI Retiro de la Divina Misericordia
(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) El pasado 8 y 9 de noviembre, más de 60 fieles de diferentes parroquias de la Diócesis han participado en el VI Retiro organizado por el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia de Tres Isletas. Las meditaciones fueron dirigidas por Monseñor Gustavo Alejandro Montini, Obispo Auxiliar de la Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Encuentro se desarrolló en el Centro de Espiritualidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los presentes provenían de las localidades de Tres Isletas, Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Son devotos de Jesús Misericordioso y participan en distintos movimientos y actividades en sus respectivas parroquias. Luego de la inscripción y presentación, los presentes iniciaron los dos días de reflexión, meditación y oración.
Monseñor Montini, orientó los distintos momentos del Retiro con meditaciones sobre la obra que realiza la Misericordia de Dios en la vida de cada fiel; para ello es necesario disponerse y propiciar que Jesús se encuentre con cada uno. Guiado por algunos textos bíblicos, ayudó a los presentes a confiar más en Jesús; actitud que va relacionada y se apoya en la virtud de la fe. El Obispo Auxiliar, animó a los presentes a hacer de la Misericordia de Dios un estilo de vida, en la línea que el Papa Francisco alienta a preocuparse de los pobres, en definitiva de todo aquel que necesita de nuestra ayuda. Finalmente reflexionó sobre la figura de San Juan Bautista y su coherencia de vida; tuvo una fuerte experiencia de Dios y eso lo llevó a anunciar la Misericordia a tal punto que le costó la vida. En esta línea, Monseñor Montini, animó a todos a ser misioneros, y que es una tarea que corresponde a todos los bautizados y no a unos pocos dentro de la Iglesia.
También acompañó todas las actividades del Retiro el Presbítero Roberto González, Rector del Santuario Diocesano y el Rector del Seminario Diocesano "Cura Brochero", Presbítero Nelson Stañulis, que estuvo disponible principalmente para las confesiones que se llevaron a cabo durante los dos días.
La devoción a la Divina Misericordia nace en 1931 cuando Santa Faustina (Polonia) tuvo una visión en la cual Jesús le encargó la tarea de pintar su imagen tal y como ella lo veía en ese momento, con la firma: "Jesús, en Vos confío"; con el deseo que la imagen fuera venerada en el mundo entero. El mismo Jesús reveló a la Santa que quienes veneraran la Imagen y participen de los sacramentos y con una vida de acuerdo a la voluntad de Dios obtendrían la Misericordia de Dios para sus vidas y para el mundo entero. Actualmente la devoción se extiende en todo el mundo. En el 2007, en Tres Isletas, fue erigido un Santuario Diocesano de la Divina Misericordia donde cada año recurren numerosos fieles a venerar la imagen, a rezar y a participar de la Misa y se preparan para recibir los diferentes sacramentos, principalmente la Confesión.

Padre Walter Groh
Oficina Prensa
Obispado San Roque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar