27 dic 2013

Presidencia Roque Sáenz Peña “Ciudad Pro-Vida”

Presidencia Roque Sáenz Peña "Ciudad Pro-Vida"

Padre Walter Groh del Obispado San Roque informo a este medio que el obispado recibio una copia de la Ordenanza Municipal: Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de la Diócesis de Presidencia Roque Sáenz Peña, presidió la Misa del IV domingo de Adviento en la Iglesia Catedral. En la celebración se rezó particularmente por las familias.

Al final de la celebración algunos concejales dieron lectura a la Resolución aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña que declara a dicha localidad "Ciudad Pro-Vida"; entregando una copia de la misma al Obispo.

Esta ordenanza recientemente sancionada garantiza el derecho humano a la vida de todos sus habitantes, desde la concepción hasta su fin por causas naturales. Además dispone Acompañar e incentivar las actividades que desarrolla el Municipio a favor del crecimiento de la educación y la cultura, para sostener el valor de la vida en la comunidad; y promover la protección adecuada de las personas de la tercera edad y de los discapacitados, para que puedan desarrollar una vida confortable en la Ciudad. También se reafirma el valor indispensable de la familia como grupo social fundamental para el crecimiento de la comunidad. En los considerandos de la norma, entre otras cosas, se lee: que el respeto por la vida, el reconocimiento y la valoración de los derechos de todos los seres humanos, incluidas las personas por nacer, permite garantizar un futuro sumamente prometedor para la sociedad en general. Y que el papel del estado en defensa de la vida humana requiere mayor compromiso sobre las personas por nacer, ya que necesitan en mayor medida ese respaldo porque por sus características poseen una fuerte dependencia de los que son responsables de su correcto crecimiento.
Monseñor Barbaro añadió su reconocimiento y felicitó a los concejales y a todo el Consejo Deliberante del Municipio; destacó la importancia de luchar en favor de la Familia y de la Vida por lo que invitó a seguir apostando por los valores evangélicos.
Una exitosa campaña promovida por la Acción Católica Argentina ha conseguido que más de 40 ciudades y ocho provincias de Argentina se declaren formalmente como Pro-vida y se comprometan a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar