9 oct 2013

A raíz de las distintas habladurías ocasionado en la Parroquia de las Breñas. El Obispo Hugo Nicolás Barbaro, envío el decreto a la Parroquia “San Miguel Arcángel”.


Sanz Peña, 09-10-2013: El pasado 7 de octubre, el Obispo de la Diócesis San Roque, Hugo Nicolás Barbaro, mediante un Decreto realizo el nombramiento del Presbítero Osvaldo Santillán como Párroco de la Iglesia “San Miguel Arcángel” de Las Breñas, continuando el Presbítero Ramón Roa como Vicario Parroquial acompañado con la colaboración del Diácono Omar Zenoff.
Esta decisión obedece al alejamiento del Párroco Mario Herbut el pasado 29 de setiembre, siendo el Día del Santo Patrono San Miguel Arcángel su última participación al frente de la parroquia de esa localidad. 
En la misiva enviada por el Prelado diocesano decreta el nombramiento y comenta a esa comunidad católica breñense lo que sucedió con el Presbítero Mario Herbut.
Sic de la misiva enviada por el Obispo -Hugo Nicolás Barbaro que va dirigida directamente para con el ahora ya Párroco Osvaldo Santillán: “Lamento las habladurías y pérdida de tiempo que
ocasionó el no anunciar el cambio de párroco el 29-IX-2013 después de la celebración Patronal como tenía previsto hacer. Como te comenté, el P. Mario me pidió, cuando comenzaba esa Santa Misa, que prefería que no dijera nada en esa ocasión, y que informara más adelante a través de alguna carta. Entiendo su deseo de evitar la emoción en ese momento, pero veo que fue un error: de haberlo anunciado hubiéramos evitado comentarios que no solo dañas a la Iglesia y a las personas, sino -lo que es más grave- ofenden a Dios. Mi plan era anunciar su alejamiento de esa parroquia, que el P. Mario tuviera tiempo de despedirse en las siguientes semanas, y que la comunidad pudiera manifestarle su afecto agradecido por tantos años de trabajo ah; comprendo y respeto su deseo de evitar todo esto.

Sé que ya informaste a la comunidad, conforme hablamos hace una semana, que el P. Mario Herbut -con muy buen espíritu eclesial- me manifestó repetidas veces desde que asumí la Diócesis en el 2008 su disponibilidad de ir a otra parroquia; últimamente me habló de su deseo y necesidad de tomar distancia después de muchos años de intenso trabajo al frente de esa comunidad. Entiendo esa necesidad que siente de un tiempo largo de mayor serenidad, mejorando su capacitación como sacerdote. Es por eso que estoy agilizando trámites para que pueda comenzar pronto unos estudios en España.
Como pastor de esa Diócesis, te sugiero aprovechar la ocasión para recordad a los fieles el lugar de los sacerdotes en cada Diócesis como colaboradores del obispo, y la disponibilidad que asumen al recibir la Ordenación de movilizarse hacia donde hagan falta; doy gracias a Dios por la fidelidad con que nuestros sacerdotes viven esta exigencia, gran bien para la Iglesia que refleja la grandeza de sus corazones entregados. Es este el espíritu que se lee en los Hechos de los Apóstoles y que los fieles deben ayudarnos a vivir con fidelidad y entrega, superando comprensibles apegos afectivos con espíritu abierto y sobrenatural.
Sé que el trabajo en Las Breñas es inmenso. El Pbro. Ramón Roa, Vicario Parroquial, tiene mucha experiencia, iniciativa, y gran espíritu de trabajo, estoy seguro que será un excelente colaborador en la tarea que se te encomienda y podrán juntos impulsar la vida cristiana en esa amplia parroquia. Cuentas además con la importante colaboración del Diácono Omar Zenoff, su presencia es un gran regalo para esa comunidad y descarga a los sacerdotes de muchas tareas.
Envío a todos los fieles con gran cariño mi bendición. Les pido que sigan rezando por los sacerdotes, y rogando al Señor abundantes vocaciones.
Unidos en Cristo y María Santísima, en este día de la Virgen del Rosario te saluda con afecto.”

+ Hugo Nicolas Barbaro
Obispo de San Roque de Pcia. Roque Sáenz Peña


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar