22 jul 2013

Dos millones de fieles esperan la llegada de Francisco a Brasil

ES SU PRIMERA GIRA INTERNACIONAL

22-07-2013│El Papa llegará hoy cerca de las cuatro de la tarde y recorrerá en un vehículo abierto las calles del centro de Río de Janeiro. Habrá cerca de 40 mil argentinos. El Sumo Pontífice estará al frente de diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).  MILES DE PEREGRINOS ESPERAN AL PAPA EN BRASIL.

En la primera gira internacional que presidirá el pontífice argentino en el regreso a “su casa” latinoamericana desde la elección papal en marzo, el Papa Francisco llegará hoy a Río de Janeiro, en Brasil, donde estará al frente de diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre ellos un Vía Crucis en Copacabana y la misa de clausura el domingo. Las autoridades esperan que cerca de dos millones de personas acudan a los actos, entre ellas más de 40 mil argentinos. Se aguarda que Francisco dé claras directrices para los católicos de todo el mundo.
La visita papal se da en un momento tenso para Brasil, donde en junio una ola de protestas contra la corrupción y por mejores servicios públicos llevó a las calles a más de un millón de personas. El gobierno de Dilma Rousseff movilizará a casi 14 mil efectivos y un sistema antiaéreo para proteger al Papa. Francisco parece no compartir esas preocupaciones. No usará el “Papamóvil” con vidrios blindados y cambió el programa de su primer día de visita: antes de reunirse con Rousseff, recorrerá en un vehículo abierto la zona céntrica de la ciudad, en un gesto por mantener contacto con el pueblo y enfatizar el carácter pastoral de la Iglesia católica.

El entusiasmo frente al nuevo pontífice es evidente entre los miles de fieles que llegan a Río para la Jornada desde distintas partes del mundo, en especial de Argentina. Ayer, comenzaron a llegar los primeros jóvenes argentinos procedentes de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Goya y la localidad pampeana de Realicó. El resto arribará hoy.

Fuente:LA RAZON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar