23 oct 2011

Resistencia: En la Parroquia "Nuestra Señora de la Asunción". Una "gota de sangre" de Juan Pablo II será entronizada

Una “gota de sangre” de Juan Pablo II será entronizada en Resistencia

El acontecimiento de gracia será el 26 de octubre, a las 15. El padre Enrique Kaczocha, Viceprovincial de Resistencia, de la congregación de los Misioneros Redentoristas, fue quien logró acceder a las reliquias. “No sabía a quién dirigir mi pedido”, reconoció.
El próximo miércoles será entronizada las reliquias de primer grado del beato Juan Pablo II consistente en “una gota de sangre”. Este acontecimiento “trascendente y de gracia para toda la comunidad”, se concretará en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, a las 15 – hora de la misericordia – con la celebración de la Santa Eucaristía. El mismo será presidido por el Arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.

El padre Enrique Kaczocha, Viceprovincial de Resistencia, de la congregación de los Misioneros Redentoristas, fue quien tomó la iniciativa - en su reciente viaje a su país natal Polonia – de poder traer a la Argentina, concretamente a la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” las reliquias de primer grado del beato Juan Pablo II.

La comunidad parroquial, también denominada “Santuario de la Divina Misericordia”, se prepara con un Triduo que se realizará los próximos días 23, 24 y 25 de octubre, a las 20, con la Santa Misa.

“NO SABÍA CÓMO PROCEDER”

“La mano de Dios siempre está atenta y pronta” aseveró el padre Enrique al contar cómo hizo para acceder a tan preciadas reliquias, porque a decir verdad “no sabía cómo debía proceder ni a quién dirigir mi pedido” reconoce.

Así cuenta que “todo se dio por medio del sacerdote redentorista, párroco del Perpetuo Socorro de la ciudad de Cracovia, antigua capital de Polonia. Fue él mismo quien le comentó que consiguió las reliquias a través de una nota dirigida al Cardenal Stanilaw Dziwisz (de Cracovia).

En el escrito el mismo párroco recordaba que Karol Wojtyla – Juan Pablo II – en su juventud, siempre pasaba por esa iglesia al volver de su trabajo y allí delante de la Virgen del Perpetuo Socorro “le presentaba todo lo que estaba viviendo, en ese tiempo tan difícil, de la II guerra mundial”, comentó.

El sacerdote hizo memoria de lo que el mismo Juan Pablo II como Papa “hizo por la Argentina y por la Paz” y agrega que a esta motivación le suma toda lo que el propio pontífice promovió sobre la devoción a “Jesús Misericordioso”, primero a través de la Carta Encíclica “Dives in Misericordia”, sobre la “Misericordia Divina”, el 30 de noviembre de 1980. “En cierto sentido, – había dicho – el mensaje de la Divina Misericordia ha formado la imagen de mi pontificado”

Luego canonizando a la santa polaca María Faustina Kowalska el 30 de abril del año 2000. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.

“Todo esto me animó y más aún teniendo en cuenta la inmensa devoción a Jesús Misericordioso que se profesa en nuestra parroquia, desde hace mucho tiempo, y así lo expresé en la nota que elevé al cardenal solicitando las reliquias para nuestra iglesia y creyendo - y tengo la plena convicción – de que esa gotita de sangre del beato Juan Pablo II, ayudará a acrecentar la fe de la comunidad de fieles que todos los 26 de cada mes con la celebración de la Santa Misa a la hora 15 se honra a Jesús de la Divina Misericordia”, relató el padre Enrique.

“Para mí – dijo el viceprovincial - fue una emoción muy grande que en poco tiempo me comunicaron que el Cardenal otorgó el permiso de entregar a la Viceprovincia de Resistencia, de los Misioneros Redentoristas, las reliquias de primer grado del Beato Juan Pablo II” y agregó que “la emoción era todavía más grande porque el mismo Cardenal me las entregó personalmente y lo que es muy apreciado que es la gota de sangre del Beato que se va a quedar en nuestra Viceprovincia, serán entronizadas en nuestra parroquia. Confío que esta cercanía del Beato Juan Pablo II hará mucho bien espiritual en la vida de muchos fieles” concluyó el padre Enrique.

Fuente: El diario de la Región, Publicado el 22-10-11 - 13:01:31

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar