9 ago 2011

Chorotis: La Iglesia pidió a la justicia no desaloje a Hilda Gómez de El Ñandubay

La Iglesia pidió a la justicia no desaloje a Hilda Gómez de El Ñandubay.“Que la justicia proteja a los más débiles”, reclamó el Padre Yatuzis
Antes de dar la bendición final de la Misa de clausura en San Cayetano de la localidad de Chorotis, frente a una multitud de más de dos mil fieles de distintos puntos de la Provincia, el Cura Párroco y Asesor Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Pbro. Gustavo Yatuzis, pidió a la dirigencia política que “promuevan el desarrollo integral humano de las familias que viven en las zonas rurales para que la gente del campo tenga los mismos derechos que la gente del pueblo”.
También insistió en la electrificación rural, exhortando a que todas las colonias, especialmente las más distantes de los pueblo tengan luz eléctrica y se evite el éxodo rural. Denunció, además, que “ya existen barrios en pueblos del sudoeste chaqueño que se están convirtiendo en villas miserias”. En la parte final de su mensaje hizo directa alusión al caso Hilda Gómez, brindando como Iglesia todo su apoyo a la mujer ante el posible desalojo del lugar donde reside, pidiendo a la Justicia chaqueña que proteja a los débiles y no sólo a los fuertes, “porque cuando la justicia protege a los fuertes en detrimento de los débiles la justicia se convierte en injusta”, dijo. Por otro lado, sentenció que “aunque la justicia pueda dictaminar que el reclamo de Montenegro es legal, éticamente es inmoral. Siempre que se atropella a una persona, se atropella a la humanidad” dijo enérgicamente el religioso.   
Fuente: FM Kyrios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar