6 ago 2020

DU GRATY SE PREPARA PARA LA NOVENA 2020

Templo de la Parroquia AsunciónLa parroquia de Coronel Du Graty, dedicada a la Asunción de la Virgen María, ya se encuentra en plenos preparativos para su fiesta patronal; los cuales se precipitan a partir del jueves 06 en que comienza la novena previa. La cual no deja de tener ribetes propios debido a las cuestiones sanitarias que se atraviesan en este año, y en la preparación del cincuentenario de la erección canónica de esa parroquia.

Que la semana pasada se haya dado un protocolo municipal respecto a las actividades religiosas fue una bocanada de aire fresco para las comunidades cristianas, especialmente la católica que vibra de un modo particular en el mes de agosto debido a su fiesta patronal. La autorización permite la asistencia de personas que ocupen solo  determinado porcentaje de la superficie del templo, determinados horarios y segmento etario, etc. lo que implica que no se podrá rezar el tradicional rosario de la aurora en el templo, o que la Sta. Misa  deba adelantarse a las 19 hs, o que los bautismos se realicen por familia, o que el día de la fiesta no se pueda realizar el tradicional almuerzo comunitario.

Sin embargo el párroco con el consejo del Consejo Pastoral no dejan de hacer una propuesta creativa y novedosa ya que proponen como temática de la novena nada mas y nada menos que los temas capitales de la Doctrina Social de la Iglesia, un aspecto de su enseñanza desconocido para buena parte de los católicos y que “le hace ruido” a otros ya que consideran que son temas que rozan lo político.Padre Carlos Alberto Merlo

“Madre y Maestra de Vida” es el lema que acompañara estos días de oración y está en doble referencia a María y a la Iglesia, esta última contempla en la Madre del Salvador todo lo que ella aspira a ser: fiel discípula de su Señor que pone en práctica el Evangelio en la vida cotidiana. La Iglesia a partir de las Sagradas Escrituras interpretadas a la luz de la Tradición y bajo la asistencia del Espíritu Santo propone al mundo el modelo de la “Civilización del Amor” que se desprende del plan de Dios para la humanidad: cultura de la vida, la justicia, la fraternidad, al fin y al cabo de la dignidad de la persona humana. Sin duda que por su parte el Consejo de Asuntos Económicos Parroquial sigue haciendo su parte de organizar venta de comidas y demás beneficios a partir de las generosas donaciones que recibe, los cuales permitirán solventar los gastos de evangelización que no alcanzan a ser cubiertos por los aportes espontáneos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar