27 sept 2015

Discurso que el Papa Francisco improvisó en Fiesta de las Familias

[ACI Prensa] Discurso que el Papa Francisco improvisó en Fiesta de las Familias

NOTICIAS DIARIAS Domingo, 27 de septiembre de 2015 www.aciprensa.com
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco improvisó un magistral discurso en el Festival del Encuentro Mundial de las Familias realizado esta noche en Filadelfia (Estados Unidos). A continuación el texto completo de las palabras del Santo Padre en el B. Franklin Parkway.


NOTICIA COMPLETA»

Vaticano

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la diócesis peruana de Chiclayo
VATICANO, 26 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco nombró hoy Obispo de Chiclayo (Perú) a Mons. Robert Francis Prevost, hasta el momento Administrador Apostólico de la misma diócesis.

26 de septiembre: Novena a Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 15 (ACI) .- "A través de la oración el alma se arma para enfrentar cualquier batalla", dejó escrito en su diario (146) Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia y cuya fiesta se celebra el 5 de octubre.

¿Por qué el Papa Francisco no pronunció el nombre de Jesús en su discurso a la ONU?
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI/NCR) .- El Papa Francisco decidió no mencionar a Jesucristo en sus mensajes en la Casa Blanca, el Congreso y en el de esta mañana ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

7 claves del discurso del Papa Francisco en la Asamblea General de la ONU
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pronunció hoy un histórico discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Francisco es el cuarto Pontífice en dirigirse a este auditorio, luego de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Asís, la ciudad que vio nacer a San Francisco, acoge un encuentro para el diálogo y la fe
VATICANO, 25 Sep. 15 (ACI) .- La ciudad de Italia que vio nacer y crecer a San Francisco, Asís, celebra estos días "Il Cortile di Francesco" (El Atrio de Francisco), cinco días de encuentros, conferencias y actividades organizados por el Pontificio Consejo de la Cultura que preside el Cardenal Gianfranco Ravasi, y la Custodia General del Sagrado Convento de Asís.
América

VIDEO: Esta bisabuela india explica el rol de abuelos en la familia ante Papa Francisco
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Leona y Rudy Gonzales son abuelos y bisabuelos indios de 12 menores en Estados Unidos. Se conocieron en las escuelas de Arizona para navajos y otras etnias nativas y se casaron hace muchos años. Esta noche, ante el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias, tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio sobre el rol esencial que tienen en la institución familiar.

¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?, la pregunta que puso en apuros al Papa Francisco
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Esta noche el Papa Francisco improvisó un extenso discurso en el Festival de las Familias, en Filadelfia (Estados Unidos), donde, entre otras cosas, contó una anécdota que le sucedió años atrás y que lo puso en un verdadero aprieto: La curiosidad de un chico por saber "¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?".

La abandonaron con un hijo con parálisis y hoy dio su testimonio de esperanza ante el Papa
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Durante el Festival de las Familias realizado esta noche en Filadelfia (Estados Unidos), el Papa Francisco escuchó a Lesya Borys, una madre ucraniana cuyo esposo la abandonó con dos hijos, uno de ellos aquejado con parálisis cerebral. Sin embargo, afirmó que "la adversidad, nos llena con felicidad" y que goza de la bendición de Dios y la protección de la Virgen María.

Lo que no viste de la Fiesta de las Familias en Filadelfia con el Papa Francisco
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- En una noche llena de alegres cantos y conmovedores testimonios, el Papa Francisco presidió la Fiesta de las Familias y la vigilia de oración del Encuentro Mundial de las Familias 2015 en Filadelfia (Estados Unidos).

Familia jordana compartió con Papa Francisco su testimonio con cristianos perseguidos
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- "Somos una minoría, pero somos como la sal, la cual se necesita solo en cantidades pequeñas para ser esencial para la comida", fueron las palabras que el Papa Francisco escuchó de una familia cristiana venida de Jordania, que compartió su testimonio de fe y servicio con los refugiados que huyen de la violencia y persecución religiosa en Siria e Irak.

TEXTO: Discurso del Papa Francisco que no leyó en el Festival de Familias en Filadelfia
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Como hace con cierta frecuencia, el Papa Francisco decidió salirse del programa y pronunciar un discurso completamente improvisado en el Festival del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Estados Unidos. A continuación el discurso que había preparado y que no leyó, pero que entregó para su difusión:

VIDEO: La hija de Santa Gianna Beretta leyó esta carta de su madre en EMF2015
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de las familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia fue la participación de Gianna Emanuella Molla, hija de la madre coraje Santa Gianna Beretta, quien leyó una emotiva carta de su madre a su padre cuando todavía eran novios.

VIDEO: Tropezón del Papa Francisco es viral en redes pero confirman que él está bien
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, explicó que el Papa Francisco siente el cansancio en un viaje largo -el más largo de su Pontificado- y lleno de actividades pero precisó que el Santo Padre está bien de salud.

No se avergüencen nunca de sus tradiciones, exhorta Papa Francisco a inmigrantes hispanos
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- No se avergüencen de sus tradiciones y valores, fue la exhortación que lanzó este sábado el Papa Francisco a la comunidad hispana y otros inmigrantes durante el encuentro sobre libertad religiosa realizado en el Independence National Historical Park de Filadelfia (Estados Unidos).

Este niño quiere conocer al Papa Francisco y… sueña ser Pontífice algún día
DENVER, 26 Sep. 15 (ACI) .- Desde que comenzó a ir a la escuela católica hace tres años, el pequeño Parker Langdon de nueve años quiere ser sacerdote.

TEXTO: Discurso del Papa Francisco con inmigrantes en encuentro por la libertad religiosa
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco hizo una profunda reflexión sobre la importancia de la libertad religiosa ante una gran cantidad de personas entre las que había un nutrido grupo de inmigrantes en esta importante ciudad de Estados Unidos. A continuación el texto completo de sus palabras (las cursivas son las palabras improvisadas del Santo Padre):

Papa Francisco puso a esta Santa como ejemplo para laicos y misioneros en Estados Unidos
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia, el Papa Francisco puso como ejemplo para los laicos y misioneros a Santa Catalina Drexel, una religiosa nacida en esta ciudad en 1858 que sirvió a los indios y negros en Estados Unidos.

VIDEO: Papa Francisco y seminaristas cantan "Feliz cumpleaños" al Arzobispo de Filadelfia
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- En medio de una gran ovación y con alegres cantos y lemas como "Viva el Papa"', el Papa Francisco fue recibido por los aspirantes al sacerdocio en el Seminario San Carlos Borromeo de esta ciudad, fundado en el siglo XIX.

"¿Y tú?, ¿qué vas a hacer?" El desafío del Papa para sacerdotes y religiosas en Filadelfia
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco celebró este sábado una Misa con sacerdotes y religiosos en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Filadelfia (Estados Unidos), donde les pidió reflexionar sobre el servicio que realizan a las familias, orar por el Sínodo de la Familia que se realizará en octubre en el Vaticano y desafiar a los jóvenes para que cumplan su parte en la evangelización.

TEXTO Y VIDEO Homilía del Papa Francisco en Misa en Filadelfia con sacerdotes y religiosas
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Ante los sacerdotes, religiosos y religiosas del estado de Pensilvania en Estados Unidos, el Papa Francisco pronunció la siguiente homilía en español en la Catedral de San Pedro y San Pablo:

El Papa Francisco llegó a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias
FILADELFIA, 26 Sep. 15 (ACI) .- Luego de un vuelo de aproximadamente media hora de duración, el avión papal aterrizó en Filadelfia, la "ciudad del amor hermano", tercera y última etapa de su gira por Estados Unidos. En esta ciudad participará de los principales actos del Encuentro Mundial de las Familias.

México: Obispo recuerda a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace un año
MÉXICO DF, 26 Sep. 15 (ACI) .- El 26 de septiembre se cumple un año de la tragedia en Iguala, en la que 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos y probablemente asesinados en extrañas circunstancias.

El desafío del Papa para Nueva York: Anuncien a Jesús en medio del "smog" de la ciudad
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco celebró este viernes una Misa con unos 20.000 fieles en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), donde lanzó un llamado urgente a proclamar a todos que Cristo todavía camina en las calles de las grandes ciudades y que superar todo "smog" espiritual que impide el encuentro con Él.

TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa Francisco en Misa en Madison Square Garden en Nueva York
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco pronunció la homilía de la Misa ante miles de personas en el emblemático Madison Square Garden en Nueva York. A continuación el texto completo en español de las palabras del Santo Padre:

Papa Francisco visitó escuela de Harlem e invitó a niños inmigrantes a no dejar de soñar
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco tuvo un encuentro informal con niños y adolescentes –varios de ellos inmigrantes latinoamericanos– en la escuela católica "Nuestra Señora Reina de los Ángeles" en el barrio de Harlem, así como con personas que reciben ayuda de Cáritas de la Arquidiócesis de Nueva York. A todos ellos el Pontífice invitó a luchar por sus sueños y les dejó una tarea: No dejar de rezar por él.

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco a los niños y familias inmigrantes en Harlem
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco sostuvo un animado y alegre encuentro con niños y familias de inmigrantes en la escuela Nuestra Señora de los Ángeles en Harlem, Nueva York, a quienes les recordó en medio de las dificultades Jesús siempre los acompaña. Además, les dejó una especial tarea, un homework. A continuación el discurso completo del Santo Padre:

Cuba: Líder del MCL logró participar en Misa del Papa bajo vigilancia del gobierno
LA HABANA, 25 Sep. 15 (ACI) .- Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), logró participar en la Misa que el Papa Francisco celebró en Holguín (Cuba); pero denunció que en todo momento fue vigilado y seguido por agentes de la Seguridad del Estado.

Paz para vencer el odio y la violencia: El anhelo del Papa Francisco en el Ground Zero
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .-  El Papa Francisco llegó esta mañana a las 11:15 a.m. aproximadamente y rezó brevemente ante el memorial del Ground Zero (Zona Cero) en donde participó de un encuentro interreligioso en el que resaltó la necesidad de rezar por el don de la paz.

Así fue la visita del Papa Francisco a la sede de la ONU
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco visitó este viernes la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (Estados Unidos), donde en su discurso a los líderes mundiales defendió el derecho a la vida en todas sus etapas, abogó por la protección de la creación, de los cristianos perseguidos y exhortó a tener en cuenta que las medidas aprobadas afectan a personas concretas.

TEXTO Y VIDEO: Mensaje y Oración del Papa Francisco en el Ground Zero, Nueva York
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco visitó el llamado Ground Zero (Zona Cero) en donde se ubicaban las Torres Gemelas del World Trade Center donde ocurrió el atentado del 11 de septiembre de 2001 que cobró la vida de más de tres mil personas. A continuación la oración y el texto completo pronunciado por el Santo Padre:

TEXTO Y VIDEO: Saludo del Papa Francisco a trabajadores de la ONU en Nueva York
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- Antes de su esperado discurso a la 70° Asamblea General de la ONU, el Papa Francisco saludó a los trabajadores que sirven en la sede de esta organización en Nueva York. A continuación el texto completo de las palabras del Santo Padre:

Bandera del Vaticano flamea por primera vez en la ONU por visita del Papa Francisco
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- La bandera del Vaticano ondea por primera vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con ocasión de la histórica visita del Papa Francisco a este lugar.

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco a la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco llegó este viernes 25 de septiembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas y pronunció un histórico discurso en español ante decenas de líderes del mundo que participan de la 70° Asamblea General de esta organización. A continuación el texto completo del Santo Padre:
Mundo

Los "líos" que no viste de la visita del Papa Francisco a Nueva York
NUEVA YORK, 26 Sep. 15 (ACI) .- Una pizza, un muñeco, una rosa, una bendición muy especial y estadio lleno fueron algunos de los "líos" que armó el Papa Francisco en su visita a Nueva York y que pasaron desapercibidos. Aquí dejamos la lista completa.

VIDEO: Escolares de Harlem cantan "Hazme un Instrumento de tu Paz" para el Papa Francisco
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- El Papa Francisco fue recibido en la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles en el barrio de Harlem en Nueva York, con el himno del San Francisco de Asís "Hazme un instrumento de tu paz" cantado en dos idiomas (inglés y español) por un coro de 24 niños.

VIDEO: Que haya paz en la tierra, la canción en el Ground Zero con el Papa Francisco
NUEVA YORK, 25 Sep. 15 (ACI) .- Luego de que el Papa Francisco terminara su discurso en memoria de las más de tres mil víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center, las paredes del Ground Zero se remecieron con el canto de Let there be peace on earth (Que haya paz en la tierra) interpretado por el Young People's Chorus de Nueva York.

Siria: Nace bebé con metralla incrustada en la frente
ROMA, 25 Sep. 15 (ACI) .- La guerra en Siria ha cobrado ya miles de muertos, pero existen también otros daños. Es el caso de una mujer que resultó herida en un ataque aéreo y dio a luz en un hospital de la ciudad de Alepo a una niña que nació con una esquirla metálica incrustada en la frente.






Este es un servicio de noticias enviado por ACI Prensa