10 jun 2015

FINALIZO LA SEMANA EUCARISTICA EN LA PARROQUIA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA


Por tercer año consecutivo en la comunidad parroquial  estuvo presente con sus predicas Alberto Blanes, acompañando con la evangelización y enseñanzas en la Semana Eucarística que tuvo como lema: “Eucaristía, locura de AMOR”. Días  de preparación para la fiesta de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi” celebrada el domingo 8 de junio. Donde se realizo la santa misa y también una procesión con el santísimo sacramento alrededor de la plaza que se encuentra frente a la parroquia Asunción de la Virgen María, de la que participaron niños, jóvenes y adultos ofreciendo  antorchas y pétalos de flores al paso del santísimo.

Durante esta Semana Eucarística se compartieron misas y luego predicas y enseñanzas de Alberto Blanes sobre temas eucarísticos: misa sacrificio perfecto de adoración, de acción de gracias, propiciatorio de los pecados, la eucaristía como alimento del peregrino, fortaleza del débil, manjar que santifica. También se realizaban adoraciones eucarísticas y bendiciones e implosión de manos por parte del Padre Carlos Merlo a matrimonios, niños, adolescentes, ancianos, enfermos y agentes de pastorales. En los encuentros se compartían testimonios de los fieles que participaban de las celebraciones como forma de proclamar a grandeza del amor de Dios en sus vidas.
Además Blanes participo en la radio de la iglesia, estuvo todas las mañana por la Radio Parroquial con la Periodista Iris Frutos en el programa “la mañana de Sendero”, compartiendo análisis y reflexiones de lo que se vivía en la semana eucarística. Donde se sumaba la participación de la audiencia de la radio quienes manifestaban sus testimonios y realizaban consultas al predicador.
El Laico es  un profesional universitario, de la ciudad de Posadas,  Misiones.  Comenzó a realizar encuentros de la Renovación Carismática en su parroquia, luego se extendió en la provincia y a todo el país. Hasta que sintió el llamado de dedicarse en tiempo completo al servicio de la evangelización, recorriendo así Argentina y otros países del mundo para transmitir sus conocimientos y hacer conocer más sobre la fe católica.