27 mar 2015

Por el Año de la Vida Consagrada, Monseñor Montini predicó un Retiro a las Consagradas

Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña│ El pasado 21, 22 y 23 de noviembre tuvo lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña un Retiro Espiritual para las Consagradas que trabajan en distintos puntos de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. La predicación del Retiro estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor Gustavo Alejandro Montini. Monseñor Hugo Nicolás Barbaro presidió la Misa de cierre del Retiro.
Este Encuentro es parte de las actividades que se realizarán en el marco del Año dedicado a Vida Consagrada propuesto por el Papa Francisco para toda la Iglesia y que inició el pasado 30 de noviembre en Roma y se extenderá hasta el 2 de febrero de 2016. Durante este tiempo, tanto en la diócesis San Roque como en el resto del mundo, hay diferentes propuestas para rezar por los Consagrados y Consagradas, destacando su entrega generosa.

Durante el Retiro, que inició por la mañana del sábado en el Centro de Espiritualidad de la ciudad, se vivieron diferentes momentos como momentos de meditación personal, adoración al Santísimo Sacramento, charlas y confesiones. Las reflexiones en común fueron dirigidas por el Obispo Auxiliar. El tema-guía fue la Misericordia, enriquecido por algunas parábolas bíblicas. Asimismo Monseñor Montini comentó la identidad de la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo.
Otro momento importante fue el domingo temprano, cuando las Consagradas participaron en la Misa con las Monjas Carmelitas Descalzas del Monasterio de Carmelitas Descalzas.
El lunes al mediodía, en un clima de mucha alegría y entusiasmo luego de vivir días intensos de oración, culminó el Retiro. Las Monseñor Barbaro presidió la Misa y animó a las Consagradas a ver en la Virgen María la Madre de la Misericordia y el modelo de la vida Consagrada.
Entre otras actividades, está previsto, realizar un encuentro de las Consagradas y los sacerdotes tanto diocesanos como religiosos, como así también de misionar en alguno de los barrios periféricos de Presidencia roque Sáenz Peña.

La Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuenta con numerosas Instituciones Religiosas de varones y de mujeres. Realizan diversas actividades como tareas caritativas y de promoción de la fe, atienden Hogares de Ancianos, apoyan la promoción humana, con la alimentación y el estudio de niños más necesitados. Otras Congregaciones atienden actividades misioneras, con niños y jóvenes, o llevan adelante Instituciones Educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar