15 oct 2014

Despenalización de las drogas no favorece al adicto, dice Obispo

BUENOS AIRES, 15 Oct. 14 / 04:20 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Añatuya (Argentina), Mons. Adolfo Uriona, se refirió a la intención de algunos en el país de legalizar la tenencia y consumo de drogas para consumo personal y consideró que dicha propuesta no favorece el acompañamiento y recuperación del drogadicto.“Con esta idea se dejaría una puerta abierta en lugar de ayudar a la persona a salir de toda esta situación de adicción y flagelo. La droga está haciendo mucho daño y en lugar de buscar cómo ayudar le estamos abriendo las puertas para que se metan mucho más en esto”, destacó el Obispo en declaraciones al Nuevo Diario.

Mons. Uriona también apeló a la necesidad de formarse a nivel personal y social para asumir una legislación de estas características a nivel nacional.

“La ley tiene una función pedagógica y si una ley se aprueba genera cultura y esto es peligroso. Nuestras familias cristianas tienen que formarse cada vez más y trabajar en lo que son los valores cristianos”.

“Esto exige mucha formación en todas estas cuestiones nuevas, pero sobre todo en cuáles son nuestros valores y principios cristianos”, concluyó el Prelado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar