20 may 2014

Cierre Curso Itinerante de Teología

Acto de cierre del Instituto Itinerante de Teología en la diócesis de San Roque

(Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) El pasado viernes 9 de mayo de 2014 tuvo lugar el acto de cierre de las clases del Instituto Itinerante de Teología en los colegios católicos de Villa Ángela de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Al acto fue presidido por el Director del Instituto de Teología Padre Tomás Emanuel Gallarato, asistieron más de 100 Docentes de los 137 que hicieron los cursos de teología, junto a sus directivos y representantes legales. También contó con la presencia del cura párroco Casimiro Vojtunik y el Vicario Casimiro Pronczuk.

Luego del ingreso de las Banderas de ceremonia y la bandera papal, dos docentes a cargo de dirigir el acto hicieron una oración de inicio y seguidamente el Director del Instituto dirigió unas palabras agradeciendo el esfuerzo de cada uno de los que realizaron los cursos perseverando en el estudio de la Doctrina católica durante casi tres años.  Basándose en unos textos del Papa emérito Benedicto XVI y la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, resaltó la importancia de formar el corazón del docente cristiano ante la "dictadura del relativismo" y su práctica, como "cultura del descarte", invitando a los docentes a comprometerse con el futuro del País y de la Iglesia, cambiando a los que cambiarán el mundo. También hizo llegar la bendición y los saludos del Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, quien no pudo asistir ya que se encontraba en la reunión anual de la Conferencia Episcopal. 

Seguidamente tomó la palabra la Secretaria del instituto María Inés Velázquez quien como docente jubilada y laica comprometida en las actividades de la diócesis, motivó a los docentes a seguir formándose desde los valores cristianos. Luego aclaró algunos aspectos de orden práctico con respecto a la secretaría del instituto y la entrega de diplomas.

Para finalizar, tres docentes dieron su testimonio como alumnos del instituto y con gran emotividad hablaron del fortalecimiento de su fe y de su vocación docente como fruto del estudio profundo del contenido de la fe.
 
Actualmente entre las diversas iniciativas parroquiales el Instituto se encarga, en comunión con la pastoral Juvenil diocesana, de la formación de los jóvenes líderes de las distintas parroquias de la diócesis en orden a avivar la formación cristiana. De contenido teológico, apunta a transmitir un conocimiento vivo de la fe que refuerce la vida cristiana y el espíritu apostólico.

Terminado el acto todos se dirigieron a la parroquia local, donde se realizó la Santa Misa en acción de gracias por los beneficios recibidos; la misma fue presidida por el sacerdote Tomás Gallarato  y concelebrada por el Padre Casimiro Vojtunik, cura párroco de Villa Ángela. 

Una nota importante sobre lo que fue el primer cierre del  curso de Teología promovido por Monseñor Barbaro para la formación doctrinal de los bautizados.

Gentileza de: 
Padre Walter
Obispado San Roque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar