28 feb 2014

Misión Seminaristas: Trabajos de misión católica en Presidencia Roque Sáenz Peña

Trabajos de misión católica en Presidencia Roque Sáenz Peña
Desde el 17 al 23 de febrero, como cada año, se llevó a cabo un intenso trabajo de misión en algunos barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña, promovido por el Seminario Diocesano. Culminó con el ingreso al Seminario Cura Brochero de los nuevos seminaristas, y la admisión a las Sagradas Órdenes de otros dos, en la Santa Misa presidida por Monseñor Hugo Nicolás Barbaro en la Catedral San Roque.

En este esfuerzo solidario participaron más de 30 jóvenes de diferentes localidades, muchos de los cuales participan mensualmente en encuentros organizados en el Seminario. Estas jornadas de misión de una semana se vienen realizando desde hace cinco años: Los jóvenes visitan casa por casa a las familias llevando la Palabra de Dios y dejando un mensaje de alegría y esperanza en los hogares.
Entre los temas que se compartieron con las familias católicas destacaron las últimas catequesis del Papa Francisco, puntualmente en las que habló de la Eucaristía y alentó a los fieles a la participación en la Santa Misa los domingos, ya que es el corazón y la fuente de la vida de la Iglesia.
Se visitó a todas las personas, sea cual sea su religión para llevar a todos una palabra de aliento. Se recogieron testimonios muy emocionantes como: "¡Que alegría que los católicos vengan a visitarme!",  "¡Desde que vivo acá nunca un católico vino a visitarme y me habló de Dios como ustedes lo hacen ahora!", "¡Qué alegría me da ver a los jóvenes salir a visitar a los hermanos y llevar la Palabra de Dios!", etc.
Los fieles de la Capilla San Roque González,  cercana a la zona que se visitó, recibieron muy calurosamente a los misioneros. El sábado 22 se realizó el Bautismo de 13 niños y se compartió una cena a la canasta, donde no faltaron los payasos que alegraron el momento.
El domingo 23, en la Iglesia Catedral, el Obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro presidió la Misa de cierre de la Misión. En la misma se dio la bienvenida a los jóvenes que ingresaron al Seminario. Además fueron admitidos a como candidatos a recibir en un futuro el sacerdocio dos seminaristas: Javier Villanueva y Carlos Arturo Ortíz Ovando. En la celebración participaron numerosos fieles, familiares y amigos.
Los jóvenes volvieron llenos de alegría a sus hogares, fortalecidos en su propia fe después de haberla compartido con otras personas.

Padre Walter
Oficina Prensa
Obispado San Roque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar