14 feb 2014

Encuentro Regional de la Catequesis Especial en el Chaco

XXII Campamento de Catequesis Especial del NEA
(San Bernardo – Chaco) Desde el 7 al 9 de febrero se congregaron numerosas familias de la Catequesis Especial de las diferentes diócesis del Nordeste Argentino. El Encuentro se llevó a cabo por tercer año consecutivo en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Este año se realizó en la localidad de San Bernardo, luego de desarrollarse en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli. Como cada año se vivieron intensas actividades; se contó con la presencia de Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de la diócesis anfitriona.
La Catequesis Especial es una Pastoral de la Iglesia que acompaña a las personas - niños, jóvenes y adultos- con capacidades diferentes para que puedan realizar su camino de fe como cualquier bautizado. En el transcurso, reciben los diferentes sacramentos de la iniciación cristiana y perseveran en su fe. Además se brinda un espacio a los padres de los mismos, a los cuales se los acompaña espiritualmente, como humanamente.
Los distintos grupos fueron llegando el día viernes 7. Luego del almuerzo, el equipo organizador, ubicó a las delegaciones por diócesis en el amplio predio de la E.E.P 237, donde fueron armando sus carpas que servían para descansar y se brindaron camas y otras comodidades a los participantes. El Padre José Luis Steeman, Coordinador Diocesano de la Catequesis Especial dio la bienvenida. Se continuó con un momento de animación y adoración al Santísimo Sacramento, que estuvo expuesto durante todo el Campamento.
El sábado 8,  las familias de la diócesis de Reconquista dramatizaron diferentes pasajes de la Historia de la Salvación: "El Camino de la Fe", acompañado por cantos; por la tarde seguimos la vida de San Juan Bautista, que preparó el camino de Jesús. Las distintas escenas impactaron a los presentes; se finalizó con una puesta en común. Por la noche se realizó el tradicional "Baile carioca en Familia" donde los presentes, especialmente los jóvenes, disfrutaron de un momento de fiesta y mucha alegría.
El domingo 9, antes del desayuno, llegó al predio Monseñor Barbaro. Luego de saludar algunas personas, presidió la santa misa, concelebrada por el padre José Luis Steeman; el padre Armando Yacuzzi, de Reconquista; el padre Walter Vargas Cuellar, párroco de San Bernardo; el padre Carlos Merlo, párroco de Coronel Du Graty; y el padre Walter Groh, vicario parroquial de Tres Isletas.
En la Homilía, Monseñor Barbaro, comentó el lema del Encuentro: "Creemos  Señor, pero aumenta nuestra fe" refiriendo que el cristiano debe pedir siempre al Señor que crezca su fe. Además insistió en transmitir nuestra fe a los demás a través de las buenas obras, puntualmente en los lugares donde nos encontramos cotidianamente: en nuestra familia, en el trabajo, en la sociedad. Preguntó a los presentes como se dan cuenta la personas que tenemos fe, a lo que respondió que con nuestro testimonio. Las personas se darán cuenta que Cristo está en nuestra vida cuando nos ven como trabajamos, como nos comportamos y sobre todo la alegría que tenemos.
Antes de concluir la santa misa, el padre José Luis Steeman, agradeció a todos los presentes por el esfuerzo realizado para participar, especialmente a los padres por apoyar a sus hijos especiales. También agradeció al padre Walter Cuellar, al Equipo Organizador y a todas las personas de San Bernardo por la disponibilidad y la generosidad en armar el XXII Campamento. Asimismo anunció que en el 2015, el lugar de dicho Campamento de las Familias de la Catequesis Especial, será en Formosa. El nutrido grupo de fieles recibió la noticia con inmensa alegría y acompañó con aplausos.
Luego de la santa misa, el Monseñor Barbaro continuó saludando a los presentes, mientras se realizaba el desarmado de carpas. El Encuentro concluyó con el almuerzo.
                              
                                

Fuente: Padre Walter Groh
           Obispado de San Roque
           Oficina de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar