29 ene 2014

Experto en cáncer deja sin argumentos en CNN a quienes apoyan eutanasia

ATLANTA, 27 Ene. 14 / 06:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Dr. Luis Ráez, director médico del Memorial Cancer Institute y ganador del Premio al Desarrollo de la Carrera de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, refutó a los promotores de la eutanasia en el programa Cala en CNN en Español, dejando en claro que esta práctica es el asesinato de un ser humano y esto es contrario a la profesión médica.

“La eutanasia es cuando uno activamente mata a una persona, puede ser desconectar un respirador, puede ser inyectarle algo, lo que se parece un poco es el suicidio asistido, que es cuando uno le da una medicina para que la persona se suicide”, indicó.
Ráez precisó que “cuando estamos hablando de eutanasia o de suicidio asistido, estamos hablando de gente viva, pero hay gente que la quiere matar”.



Defendiendo a la eutanasia participó en el programa el autodenominado “tanatólogo y terapeuta” Alfonso Ramírez, quien aseguró que su oficio consiste en ayudad “a las personas a bien morir”.
“Este es un aspecto humanitario al 100 por ciento y de empatía con los seres humanos. Ayudarlo a bien morir, justo como s el concepto de la eutanasia. Esto es la eutanasia, ayudar a bien morir, yo estoy a favor de la eutanasia”, aseguró Ramírez.
El tanatólogo reconoció que “nosotros no somos médicos”, para luego añadir que “somos médicos pero de almas”.
“Nosotros apoyamos desde el punto de vista psicológico, emocional que es tan importante y familiar”.
Por su parte, el Dr. Luis Ráez señaló que “yo soy oncólogo e investigador, he dedicado mi vida completa a investigar medicinas para luchar contra el cáncer, para mí no tiene ningún sentido matar gente”.
Si bien reconoció que existen cuatro países en el mundo en que “a los pacientes se los puede matar”, Ráez señaló que “para mí, que soy oncólogo, no hay una sociedad americana que esté a favor de la eutanasia. Para nosotros la eutanasia es una asesinato, el asesinato del ser humano, y es irreversible, no es que de repente cambias de idea y en el futuro ya no te hago al eutanasia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar