18 dic 2013

MONSEÑOR HUGO NICOLÁS BARBARO, LLAMÓ A TODOS LOS FIELES A ELEVAR AL SEÑOR SÚPLICAS PARA QUE DERRAME EL DON DE LA PAZ.

Centenares de Fieles en la Jornada por la Paz Social 
Presidencia Roque Sáenz Peña,│18-12-13│ Ante saqueos en diversos comercios, vividos en los días pasados en algunas provincias de nuestro País, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, llamó a todos los fieles a elevar al Señor súplicas para que derrame el don de la paz: "Es muy triste lo que sucedió en tantos sitios, me refiero en concreto a Presidencia Roque Sáenz Peña, sede de la Diócesis. Los daños materiales han sido graves, el miedo y el sufrimiento de muchos fue enorme". dijo el Obispo en una carta a los sacerdotes.

Monseñor Barbaro añadió que: "Los desórdenes reflejan una grave enfermedad social a la que tenemos que encontrar solución entre todos; quien interviene en saqueos o de algún modo los alienta o aprueba, denota una lamentable falta de valores básicos como para vivir en sociedad, ¿cómo se llega a esa triste situación?". Asimismo, el Obispo, alentó que es necesario pensar, dialogar, trabajar, y en primer lugar buscar más a Dios para que ilumine, ayude y sea el referente de la conducta de todos. "Animo a los católicos y a todas las personas de fe a rezar más, acudiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz" agregó.

Por pedido expreso del Obispo, las distintas parroquias de la Diócesis se unieron en diferentes momentos y maneras para rezar por la Paz Social. En la Iglesia Catedral se desarrolló una Jornada de Oración con adoración eucarística el viernes 13 desde las 15horas, iniciando con la Santa Misa. Durante toda la tarde se acercó un nutrido número de fieles, especialmente compuesto por los comerciantes del medio. A las 20 horas se finalizó con otra Santa Misa; antes del cierre se rezó la Oración por la Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar