21 dic 2013

MONSEÑOR BARBARO VISITÓ LA UNIDAD PENAL 11, CÁRCEL FEDERAL DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

(Presidencia Roque Sáenz Peña) El Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) visitó el viernes 20 de diciembre de 2013 a la Unidad Penal 11, Cárcel Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo era celebrar la Misa para los internos y el personal que quisiera participar y felicitarlos por la Navidad.
Temprano acudió un equipo de personas que colaboran en la atención pastoral de los internos, también acompañaron dos sacerdotes y algunos seminaristas. A su llegada el Obispo fue recibido por el Director de la Unidad Ariel Ángel Viltel, pudieron conversar personalmente sobre distintos temas relacionados al servicio y los desafíos de esta institución.
Tras un breve recorrido por el lugar se celebró la Santa Misa en la Capilla del establecimiento dedicada a la Virgen de Loreto. En presencia de un buen número de internos, el Obispo explicó en su homilía el sentido de la Navidad, para qué Dios se ha hecho hombre y cómo vivir estas fiestas en las circunstancias actuales que se encuentra cada uno aprovechándolas cara a Dios. Les habló de la Infinita Misericordia de Dios que los quiere profundamente y espera mucho de cada uno de ellos: los necesita con un corazón transformado construyendo la familia y la sociedad.
Al final de la Misa los alentó a superar el sufrimiento que les supone la lejanía de los seres queridos en estas fiestas, viviéndolas muy cerca de quien más felices los puede hacer que es Dios Nuestros Señor. Al final de la celebración el Obispo quiso saludar a cada uno de los asistentes, interesándose por sus circunstancias y dándoles aliento. Saludó también al personal.
El Director de la Unidad agradeció la ayuda que la Iglesia presta en la contención y recuperación de los internos desde el aspecto espiritual. El servicio pastoral desde un buen tiempo es llevado a cabo por un Capellán, acompañado de un grupo de fieles que desarrollan una importante tarea de acompañar y ayudar al fortalecimiento de la fe de los internos en esa unidad. Se espera que se sumen más personas para cubrir las necesidades espirituales ya que la necesidad es mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar