7 nov 2013

Niños de Rusia solo podrán ser adoptados por parejas de padre y madre

Imagen referencial. Foto: Mark Tighe (CC BY 2.0)
MADRID, 07 Nov. 13 /  (ACI/EWTN Noticias).- Las parejas españolas que desean adoptar un niño en Rusia han visto paralizados sus trámites por exigencias del nuevo Código de Familia ruso, que quiere garantizar que los niños solo serán dados a familias a cargo de un padre y una madre. Rusia es uno de los principales países de origen de las adopciones internacionales en España.

En España hay más adopciones de niños extranjeros que de nacionales. Las de niños españoles fueron 775 en 2011. Pero las adopciones internacionales, que alcanzaron un máximo de 5.541 en 2004, cayeron hasta 1169 en 2012. Y no por falta de solicitudes sino por escasez de niños adoptables.

De los países con los que España tiene acuerdos en la materia, aquel en el que más niños fueron adoptados en 2012 fue Rusia, de donde llegaron 479 niños.

Pero a raíz de que varios países europeos –entre ellos España– dieron el derecho a adoptar a parejas de homosexuales, Rusia quiere controlar en manos de quién quedan los niños rusos. Recientemente la Duma aprobó por unanimidad unas modificaciones al Código de Familia por las que los niños rusos solo podrán ser adoptados por parejas formadas por un hombre y una mujer.

Las parejas homosexuales extranjeras y los solteros de los países que reconocieron el mal llamado “matrimonio” gay no podrán ser candidatos.
Esto ha hecho que los procesos de adopción de unos 500 solicitantes españoles hayan quedado paralizados, a la espera de que se firme un nuevo convenio bilateral entre España y Rusia.

Rusia, señalan algunos analistas, ha decidido lo que considera bueno para los niños rusos, independientemente de lo que crean otros países. Pero el rechazo no proviene solo de Rusia. También China, otro de los principales países de origen de adopciones internacionales, ya solo concede niños a las parejas de marido y mujer con varios años de matrimonio.

De este modo, explican, el reconocimiento de la adopción por parte de parejas homosexuales en países europeos se convirtió en un obstáculo para todas las parejas en las adopciones internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar