9 ago 2013

La Orquesta “Vientos de Cambios” se adhiere al Cincuentenario de la Dióceis de San Roque

Los festejos por el cincuentenario de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, continuaron durante la semana. Particular tinte presento este miércoles en hora de la noche, cuando un grupo de niños y adolescente de una escuela rural ofrecieron un concierto de música barroca.



Se trata de la Orquesta “Vientos de Cambios” de la Escuela rural N° 155 de Colonia Rivadavia, Sáenz Peña, integrada por 48 alumnos y dirigida por el profesor Ricardo Velázquez.
Cabe destacar la importancia de proyectos como este, implementados en una escuela rural. Particularmente, con “Vientos de Cambios”, se propone generar actividades de intercambio y formación musical que permitan potenciar y posicionar a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña (2º ciudad en importancia de la Provincia de Chaco) en la formación en Música Sinfónica, ya que en la Historia sirvió como recopilador y de gran estudio antropológico, de toda la música tanto popular como erudita. Tiene por finalidad sumar a la región en los circuitos de conciertos Nacionales e Internacionales, tomando en cuenta el potencial de talentos existentes, que podrán formarse en virtud de pensar en un plan de largo plazo que no solo genere las condiciones de infraestructura y equipamiento, sino la posibilidad de formar recursos humanos de calidad que puedan generar una Orquesta Sinfónica local. En esta oportunidad contaron con el acompañamiento de cinco jóvenes del Voluntariado Internacional, compuesto por jóvenes de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y España.

Monseñor Barbaro estuvo presente en la actuación de la orquesta en la Iglesia Catedral de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego de la presentación de música barroca, finalizaron con música española y el Obispo pudo saludar a los integrantes y felicitarles por su trabajo musical; además saludó a los fieles que colmaron la Iglesia Catedral.

Además, en el marco de las celebraciones por el Jubileo diocesano, se adhirió a la celebración la Municipalidad de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña ofreciendo el pasado martes 6 un acto cultural donde participaron distintos números artísticos. Monseñor Barbaro agradeció el evento y saludo a las diferentes autoridades.

El miércoles 7, fiesta de San Cayetano, llegó a la Iglesia Catedral la Imagen de la Virgen Peregrina de la Virgen de Itatí. La comunidad parroquial veneró a la Imagen con particular devoción y agradeciendo a Nuestra Madre por los beneficios recibidos en estos 50 años de vida diocesana. El jueves 8 se celebró la Eucaristía en la Iglesia Catedral colmada de fieles de las diferentes capillas pertenecientes a la Iglesia Catedral y se llevó en procesión a la Imagen a la Parroquia Asunción de María (Iglesia de rito bizantino-Ucraniana); estará allí hasta el sábado 10 cuando regresará a la Celebración central del Cincuentenario donde se espera la presencia de fieles de todas las parroquias de la diócesis y la Misa será presidida por Monseñor Barbaro y concelebrada por varios Obispos y numerosos sacerdotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar