Miles de jóvenes y adultos pidieron y agradecieron
Una multitud de creyentes participó ayer, bajo la lluvia, de la misa central de la “38va. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján”, que con el lema “Madre, enséñanos a trabajar por la justicia”, ofició el cardenal Jorge Bergoglio frente a la Basílica.
Miles de jóvenes y adultos que peregrinaron fueron llegando y ocupando desde temprano la plaza central junto a la Basílica, frente a donde fue emplazada la imagen cabecera de la Virgen de Luján. Cada peregrino llevó consigo sus propias intenciones, sus necesidades, pedidos y agradecimientos a la Virgen Patrona de los argentinos.
“Hace once años que venimos a Luján con mi señora y aunque el tiempo no es bueno y por momentos llueve, pudimos llegar bien, conocer gente y estar junto a la Virgen una vez más”, contó uno de ellos minutos antes del comienzo del oficio religioso, mientras el más joven de uno de los grupos que aguardaba la misa central señaló que “durante el camino nos tocó calor, lluvia, frío, algún dolor, y ahora todo está bien, es una emoción muy grande estar frente a la imagen de la Virgen”.
Pasadas las siete de la mañana, y en momentos en que la lluvia se detuvo, aunque permanecía un cielo plomizo y había una humedad muy alta, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, dio comienzo a la misa de la Peregrinación.
“Hoy a nuestra madre le venimos a hacer un pedido, que nos enseñe a trabajar por la justicia y ¿saben ustedes a quien se le ocurrió hacer este pedido?.... a ustedes mismos, sí, porque en las oraciones que escriben cuando visitan Luján va apareciendo esta oración que hoy es el lema Madre enséñanos a trabajar por la justicia -dijo Bergoglio- es un lema que late en el corazón de los peregrinos de la Virgen y se ha hecho oración. Los peregrinos somos los hijos de esta querida patria nuestra”.
Fuente: .eldia.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
www.fmsendero.com.ar