25 ago 2012

Atentado contra la Iglesia Católica, quisieron prender fuego en su interior del templo con una bomba molotov.

Atentado contra la Iglesia Católica con una bomba molotov.

Gran conmoción en la  Comunidad Católica cuando se conoció en horas de la mañana del sábado 25 de agosto en la comisaría local que intentaron quemarla, donde además se pudo constatar distintos destrozos encontrados en el lugar hace parecer que todo fue premeditado, los individuos que ingresaron al lugar al parecer utilizaron medios ladrillos para romper los vidrios de los ventanales ubicado en el templo y así poder abrirla para luego abrir las puerta e ingresar.
El estado en que quedo el altar
Del mismo modo se pudo observar en el lugar los elementos utilizados para incendiar el templo, botellas que realizaron bomba molotov, al mismo tiempo ingresaron en el salón de uso múltiple de la parroquia donde realizaron graves destrozos, además de defecar en el lugar que luego intentaron incendiarlo.
La infortunada de encontrar estos hechos fue unas de las señoras que limpia el lugar que luego dio de aviso a la comisión directiva de la Parroquia.
La Iglesia de Coronel Du Graty, y toda la comunidad católica están muy consternadas por lo sucedido, en tanto la ciudadanía en general rumorea y tilda a éste hecho como un atentado, una profanación o alguien que va más en contra de la Iglesia.
Cabe mencionarse que el pasado 10 de julio también desconocidos profanaron el Sagrario de la Iglesia parroquial “Asunción de la Virgen María” de es comunidad y que todavía no se logró esclarecer el hecho ni determinar si los autores del ilícito ingresaron al templo dugratense en horario de la siesta o en otro momento del día, teniendo en cuenta que la Iglesia permanecía  abierta en horas diurnas, así como si se trata de uno solo o más malviviente que destrozaron el corazón más sagrado de los católicos.
Julio Ferrer, tesorero de la Comisión
Parroquial de la "Asunción de Maria"
El intendente Mario Alfredo Pastor quien al enterarse se acerco al lugar expreso con mucho dolor el acompañamiento a toda la comunidad católica “no puedo entender que tipo gente hallan hechos esto en una iglesia, y no interesa que iglesia sea, sea católica o evangélica, estas cosas no podemos aceptarla en nuestra comunidad, por eso ya hablamos con la fiscalía de turno para que se haga todo lo que se debe hacer para que esto se esclarezca pronto, y no solo que se esclarezca sino que la comunidad debe saber quienes fueron los que realizaron este atentado contra la fe, por eso le pedimos a la gente que hallan visto algún movimiento algo en la noche del viernes para amanecer sábado, que se acerquen a la comisaría o que nos llamen en forma anónima para que esto se esclarezca  porque la comunidad debe saber quienes son”, dijo el primer mandatario de Coronel Du Graty.
Con una bomba molotov
 intentaron quemar en la Parroquia 
Julio Ferrer, tesorero de la comisión Parroquial en una entrevista a la prensa presente con voz entre cortadas que por ratos lagrimeaba dijo “han quemado la puerta sur, donde luego ingresaron al templo, han sacado la tranca que tenia la puerta, tiraron ladrillos, luego prendieron fuego en el altar que seguramente estuvo la mano de Dios, porque el fuego se apago, quemándose solo un poco en el altar, porque si se prendía todo el alfombrado no iba ha quedar nada. Esto es una cosa muy angustiante y no se puede explicar, porque han intentado que mar nuestro templo y que gracias a Dios esto no lo pudieron lograrlo. No tenemos conocimiento en que horario fue, pero se cree que esto sucedió a las 21 hs en adelante. Hay algunos vecinos que escucharon la campana que golpeo en ese horario”, comento Ferrer
Mario Herrera  comisario de la localidad dijo “es lamentable que sucedan estas cosas en la comunidad. Hoy a las 9 de la mañana recibimos la noticia de este sucedo en la comisaría local donde personal policial al llegar al lugar pudieron constatar la situación donde se encontró una botella la que se denominan bomba molotov donde arrojaron al templo y con mucha hazaña quisieron quemar los bancos y que gracias no se pudo expandirse a otro lugar porque sino hoy estuviéramos lamentándonos otra cosa mas grave”, dijo el comisario
         
Por su parte el sacerdote Carlos Merlos, nuevo párroco de la comunidad, que se encontraba en la ciudad de Sáenz Peña realizando un retiro, tuvo que bajar de urgencia al enterarse de lo sucedido en su parroquia donde comento a la prensa “ es muy llamativo este hecho porque hace mas de un mes, en esta misma parroquia, profanaron el sagrario y las cartelera, lo que se ve que hay una secuencia en los acontecimiento, yo no me animaría decir que este hecho podría ser de una secta porque no se que paso en el corazón de lo que hicieron esto . Hoy a las 19:30 realizaremos una misa de desagravio  por este acontecimiento que ha sucedido con nuestro templo católico. Este es un hecho donde nos sentimos agraviados todos los Cristianos Católico de Coronel Du Graty; en lo económico se puede raparlo en seguida pero no nos desesperamos porque cuando Jesús instituye la iglesia sobre Pedro, le dice que la puerta del infierno no prevalecerá sobre ella. A nosotros los católicos con mas de dos mil años de historia nos han sucedido de todos, y siempre salimos adelante porque esta es la iglesia de Jesucristo fundado por el”, dijo el presbítero Carlos Merlo     
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar