12 jul 2012

Profanaron el Sagrario de la Parroquia Asuncion de Maria de Coronel Du Graty


El pasado 10 de julio desconocidos profanaron el Sagrario de la Iglesia parroquial “Asunción de la Virgen María” de la localidad de Coronel Du Graty. Todavía no se logró determinar si los autores del ilícito ingresaron al Templo dugratense en horario de la siesta o en otro momento del día, teniendo en cuenta que la Iglesia permanece abierta en horas diurnas, así como si se trata de uno solo o más malvivientes que destrozaron el corazón más sagrado de los católicos.

La primera en tomar contacto con el hecho fue la Ministra de la Sagrada Comunión, Helena de Herbut, cuando se acercó al Sagrario con el fin de llevar la comunión a los enfermos el mismo día alrededor de las 17: 30. Inmediatamente se percató de que había una palia en el piso, así como la puerta del Sagrario violentada y abierta. Inmediatamente la Ministra comunicó al Director del Consejo de Asuntos Económicos lo acaecido y a otros miembros de la comunidad, ya que el Pbro. Juan Barrios, Párroco de la comunidad, no se encontraba en Coronel Du Graty, para posteriormente realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría local.
Luego la Secretaria parroquial Ana Korzun informó del hecho al Cura Párroco quien a la vez se comunicó con el Obispo Hugo Barbaro. Apenas anoticiado del salvaje episodio, Monseñor Barbaro se comunicó con el Pbro. Gustavo Yatuzis, sacerdote de Santa Sylvina, para solicitarle baje con urgencia a Coronel Du Graty para intervenir en el tema. Una vez en la localidad, Yatuzis pidió reunirse con los Ministros de la Sagrada Comunión, realizaron una celebración de desagravio por la profanación al Sagrario, observaron los detalles del hecho, donde se pudo observar que la puerta del Sagrario fue violentada para ser abierta con un elemento contundente, presumiblemente un destornillador, donde se dejaba ver la rotura ocasionada que hizo desprender la soldadura que une la puerta con el Sagrario.

Por la tarde del mismo miércoles se invitó a la comunidad católica a realizar una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento y posteriormente, a las 19, se celebró la Santa Misa como reparación a la Eucaristía.
Desde la Parroquia se informó que “más bien se trataría de un hecho vandálico y no satánico”. Sostuvieron también que “días atrás se realizó el recuento de la Colecta anual de Cáritas, y que tal vez los amigos de lo ajeno pensaron que el Sagrario sería una especie de `caja fuerte´ donde estaría guardado el dinero”.

En la homilía de la Misa, el padre Gustavo transmitió a la comunidad lo expresado por el Obispo, en donde invitó a la comunidad a tener “más aprecio por la Eucaristía: en la Santa Misa, en la adoración al Santísimo Sacramento y a acrecentar las visitas al Santísimo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar