Coronel Du Graty, 14-01-12. María Boczar viuda de Reischer cumplió 82 años el pasado 6 de Enero, quien vive hace 43 años en la localidad de Coronel Du Graty. Anteriormente vivía en Pampa del Infierno, estaba casada, tenía 5 hijos de los cuales uno falleció al nacer. Son dos mujeres y dos varones, las hermanas viven en la localidad y los hombres aun viven en Pampa del Infierno, cada uno tiene su familia y también son abuelos.
María se separo de su esposo con el cual vivió más de 16 años, según lo que pudo relatar a Radio21, la causa de su separación fue porque su ex esposo ya fallecido, era alcoholico, la maltrataba junto con sus hijos, porque decidió alejarse y venir a vivir a Du Garty con sus padres, descendientes polacos y ya fallecidos el padre de diabetes y la madre de anemia.
"A mis dos hermanos hace mucho que no los veo, mis padres fallecieron hace mucho tiempo, con ellos vine a la Argentina cuando yo tenía 6 años, somos descendientes polacos directos, y decidimos venir aquí porque en aquel país no había trabajo y nos comentaban que aquí se podía salir adelante, es así que una vez radicados en esta zona junto a mis padres trabajábamos en el campo hasta que me case con mi ex esposo el cual era descendiente alemán", contó Boczar.
“Cuando me separe vine a vivir con mis padres y traje a mis hijos los cuales luego se casaron, yo trabaje para salir adelante, tenía una casa de ventas de comidas a media cuadra de una desmotadora de algodón que cerró sus puertas hace más de 30 años. Preparaba y le vendía comida a los obreros, también teníamos una barraca en la cual vendíamos cueros”, sostuvo Ana María.
“El pasado 6 de enero cumplí mis 82 años de vida, y hace 43 que vivo en Coronel Du Graty. Mi casa, la hice construir con lo que hiba ganado en mi trabajo", destacó Boczar, quien continuó diciendo que:"hace unos años la done mi hogar al obispado de Saenz Peña, para el uso de la iglesia católica que la utiliza para la feria de caritas, que es donde reciben la donación de ropas usadas para ser ditribuidas entre los que más necesitan”, confió Ana María.
“Cuando era adolescente quería ser monja, pero mis padres no me dejaron, luego me case y no me fue bien, estoy prácticamente sola pero todos los días me levanto y rezo, rezo cuatro rosarios por día, tres rosarios con los quince ministerios y el cuarto rosario le dedico a Jesús misericordioso, después otras oraciones para luego comenzar la jornada. En mi casa sólo verán fotos y todo lo que tenga que ver con la iglesia católica, en mi cuarto construí un altar donde por la mañanas y las noches me encomiendo a Dios en las oraciones, todos los días voy a misa, y los sábados y feriados le llevo flores al altar de la iglesia”, dijo emocionada Boczar.
"Sufrí mucho en mi vida junto con mis hijos, por la situación de mi esposo, pero siempre trabajando para salir adelante, hoy estoy sola, y la única manera de no caer en la depresión fue encomendarme a Dios todos los días en oración”, finalizó María.
Fuente: Radio 21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
www.fmsendero.com.ar