21 jul 2011

Otro golpe para la Iglesia Católica de Santa Sylvina

Otro golpe para la Iglesia Católica de Santa Sylvina
Robaron en la Sede de Cáritas Parroquial de Sylvina.
Nuevamente la parroquia de San Antonio de Pauda de la capital del “Gaucho” es saqueada por personas que violan la propiedad privada de una comunidad religiosa.
En esta oportunidad, malvivientes lograron entrar en la Sede parroquial de Cáritas, ubicado en Av. Cadra y Acevedo de Santa Sylvina. El salvaje episodio se habría perpetuado en la madrugada del miércoles 20 de julio. Los inescrupulosos ingresaron por el patio trasero de la entidad, luego violentaron una ventana, rompiendo el vidrio y logrando abrir la celosía. El hecho fue repudiado por el propio sacerdote Gustavo Yatuzis y por toda la comunidad.

LO ROBADO:Una vez dentro del edificio, ladrones, sustrajeron: UNA MÁQUINA DE COSER ELÉCTRICA AUTOMÁTICA MARCA SINGER COLOR BLANCA, UNA RADIO DESPERTADOR COLOR NEGRA, UNA PINZA GRANDE DE COLOR ROJO Y BLANCO, UN DESTORNILLADOR FILIP, UNA PLANCHA COMSN MARCA CRIVER COLOR VERDE, UN JUEGO DE CERRADURA MARCA TRABEX, ROPAS VARIAS Y CALZADOS VARIOS, UNA CAJA FUERTE METÁLICA CHICA DE COLOR GRIS.
Además como si esto fuera poco la acción de estos delincuentes, rompieron la puerta del depósito mas antiguo que poseía Cáritas que esta ubicado en el mismo predio de la parroquia, detrás de la nueva sede. El lugar era utilizado para guarda la ropa donada y elementos varios para los más necesitados, dejando todo revuelto y por el piso. Se tomó conocimiento del amargo hecho alrededor de las 8:15 AM cuando miembros del Equipo parroquial de Cáritas ingresaron a la Sede para cumplir con sus tareas cotidianas de servicio a los más pobres y necesitados de la comunidad. En la ocasión,  se encontró sangre en el piso que habría sido de los vandálicos que al parecer fueron heridos al romper el vidrio de la ventana por donde ingresaron. Inmediatamente el director de Cáritas parroquial, Roberto Barraza, dio parte a la policía quien se hizo presente en el lugar. Posteriormente se realizó la denuncia en la comisaría de la localidad. 

RECUPEROLuego de un trabajo de investigación policial, los uniformados de Santa Sylvina pudieron dar con los malhechores identificando a  2 menores entre 14 a 15 años y un mayor de 20, todos con domicilio en la localidad, además recuperando todos los elementos sustraídos de Cáritas parroquial.
También se pudo saber que la madre del individúo del mayo de (20) fue quien lo acerco a la unidad Policial quedando así a disposición de la justicia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar