SANTA SYLVINA. (Norma Esquivel de Soto) La comunidad de Santa Sylvina celebró el viernes los diez años de la ordenación sacerdotal del cura párroco Gustavo Yatuzis. A las 20, el presbítero celebró una misa en acción de gracias y, posteriormente, en el salón parroquial compartió una cena agasajo. Tanto en la misa como en la cena una gran cantidad de fieles, amigos y allegados se hicieron presentes. Expresaron su enorme agradecimiento con su presencia y a través de sus palabras. A la hora de los postres cada representante de las comisiones pastorales de la parroquia dieron su mensaje hacia el sacerdote homenajeado.
Así lo hicieron primero los invitados de Tres Isletas, donde Gustavo iniciara su apostolado, luego Du Graty, Chorotis y así cada uno dio su testimonio de cómo el joven sacerdote influyó en la vida espiritual de ellos y de su comunidad, como en los grupos guiados por él.
No pasó por alto la importancia de la creación de la radio FM Kyrios, en Santa Sylvina y su zona de influencia, muy escuchada y seguida con interés no solo por los católicos sino de otros credos y de particulares.
En las expresiones abundaron las palabras de apoyo, de buenos deseos y agradecimiento por su fidelidad en el camino elegido como es la vocación sacerdotal al servicio de la Iglesia y de toda la población.
El cura se mostró muy feliz y compartió este momento de afecto de parte de una comunidad de la que supo ganarse el cariño, el afecto y el respeto de las familias y los jóvenes en su trabajo pastoral. En ellos está su familia, ésa que queda relegada al tomar los hábitos para seguir el camino de Cristo.
Gustavo Yatuzis, oriundo de La Tigra, inició su preseminario en Santa Sylvina, (cuando funcionaba una delegación de la diócesis de Sáenz Peña). Hace diez años se ordena en Tres Isletas lo recibe como sacerdote, desde entonces su peregrinar es incesante y nuevamente Santa Sylvina lo recibe ya como párroco. En este momento desarrolla sus actividades religiosas con mucha responsabilidad y esmero. Sin dejar de lado ese aspecto, desarrolla otra de sus pasiones: la radio, un medio de comunicación por el que canaliza la evangelización con programas religiosos, culturales y comunitarios.
En sus palabras, Yatuzis dijo: “Me siento muy feliz de haber elegido el sacerdocio” y que “ el Señor le reservó cosas maravillosas en todo su quehacer como sacerdote, además expresó su profunda devoción a la Virgen María y a la Divina Misericordia”.
Fuentes: El diario de la Región
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
www.fmsendero.com.ar