27 mar 2016

El Papa condena brutal ataque terrorista en estadio de fútbol en Irak que dejó 50 muertos

                                                                       El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
VATICANO, 27 Mar. 16 / 07:02 am (ACI).- El Papa Francisco ha mostrado esta mañana su pesar por el atentado terrorista ocurrido el pasado viernes al estallar una bomba en un estadio de fútbol en el sur de Bagdad (Irak), provocando la muerte de más de 50 personas, entre ellas niños y jóvenes.
A través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice asegura al Nuncio apostólico en el país, Mons. Alberto Ortega Martín, sentirse “entristecido por la noticia de la gran pérdida de vidas causada por el ataque terrorista en Iskanderiyah”.

“Su Santidad Francisco ofrece fervientes oraciones por las víctimas y sus familias, invocando la misericordia de Dios para todos los fallecidos, así como el consuelo para todos los que sufren”.
“Él ora para que en respuesta a este acto de violencia sin sentido el pueblo iraquí se vea reforzado en su decisión de rechazar las formas del odio y el conflicto y trabajar juntos sin temor en un futuro de respeto mutuo, de solidaridad y de libertad”.
El ataque fue reivindicado poco después por el Daesh y se produjo en el momento en el que se estaba entregando el trofeo a los ganadores. Instante en el que el terrorista suicida accionó el cinturón explosivo, entre una multitud de iraquíes que observaban el partido.
Los heridos fueron trasladados a hospitales y la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad ante el temor de que se produjeran otros ataques contra los civiles que acudían a socorrer a las víctimas.