8 nov 2015

Moseñor Barbaro visitó la comunidad de Tres Isletas



(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña visitó la comunidad de Tres Isletas. Se reunió con los fieles, compartió un encuentro con familias rurales, estuvo con los jóvenes e impartió el Sacramento de la Confirmación. En todas las actividades acompañaron el párroco, padre Roberto González y el Vicario, padre Walter Groh.

El sábado 31, desde muy temprano, arribaron a la sede parroquial familias de los 30 parajes que atiende la Parroquia Nuestra Señora de Luján para celebrar el III Encuentro de las Familias Rurales. Monseñor Barbaro presidió la Santa Misa e impartió el Sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos. Seguidamente mantuvo una charla con los jóvenes y más tarde con todas las familias. El obispo escuchó algunos testimonios de algunos catequistas, que ante circunstancias adversas y situaciones difíciles, no esperaron a dedicar parte de su tiempo para que la Palabra de Dios y la preparación para recibir los Sacramentos lleguen a cada rincón de la parroquia.
El domingo 1 de noviembre, el obispo, se reunió con el Consejo Pastoral Parroquial. Allí escuchó el trabajo pastoral que se lleva adelante y brindó algunas ideas para seguir colaborando y animando las diferentes áreas, pastorales y movimientos. Más tarde mantuvo un encuentro con fieles invitados abiertamente los días previos. Allí, el obispo, concientizó el sentido de la labor pastoral y animó a cada uno a ser un discípulo y misionero de Dios sea en la vida personal y familiar, sea en la comunidad parroquial. La jornada finalizó con la Santa Misa y la Confirmación de otra tanda de jóvenes que en los dos días sumaron un total de 200 personas.
En las homilías, Monseñor Barbaro, recordó el significado del Sacramento de la Confirmación. Es un paso donde los cristianos se adhieren más a Cristo, se convierten en sus soldados para defender la fe y para vivirla con más profundidad y para transmitirla a los demás; para eso reciben también los siete dones del Espíritu Santo.
En consonancia a la celebración de la Solemnidad de Todos los Santos, recordó la importancia de profundizar el llamado a la santidad de todo bautizado. Que consiste en un camino de parecerse más a Cristo, a pensar como Él, a tener acciones semejantes a las suyas y a sentir como Jesús.
Luego de las Misas, los adolescentes y jóvenes, tuvieron la posibilidad de escuchar algunos consejos del obispo; los animó a soñar cosas grandes, a tener grandes ideales y a animarse a transformar el mundo. Para eso no están solos y cuentan con la ayuda de Dios, de su Palabra, de los sacramentos y de la oración.