7 sept 2015

ENCUENTRO DE PROMOCIONES

COLEGIOS CATÓLICOS: ENCUENTRO DE LA PROMO' 2015

Unos 300 jóvenes de la promoción 2015 de los distintos Colegios diocesanos se reunieron en el ya tradicional encuentro promociones que la Junta de Educación Católica organiza en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Jornada que fue durante todo el día tuvo lugar en las instalaciones anejas a la Catedral. Allí los jóvenes tuvieron la posibilidad de reflexionar las palabras que el Papa Francisco dejara a jóvenes en otras ocasiones. Además el Obispo, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, dirigió una reflexión sobre el proyecto de vida desde una perspectiva de fe que ayude a encontrar la felicidad y la plenitud que todos buscan y agradar a Dios; los animó a soñar con ideales grandes de entrega y servicio siendo constructores de una sociedad mejor. Posteriormente los jóvenes trabajaron por grupos y aportaron en una reunión plenaria interesantes reflexiones.
No faltó un espacio para grupos musicales de distintos colegios. En la Adoración Eucarística los jóvenes presentaron sus intenciones y el deseo de un mundo mejor, y el encuentro finalizó con la Santa Misa que presidió el Obispo.
Los participantes son alumnos que están culminando su quinto año de secundario en los Colegios gestionados por la Diócesis; dichas unidades educativas están en Sáenz Peña (tres), en Tres Isletas, Castelli, Qutilipi, Concepción de Bermejo, Las Breñas, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Vila Ángela (dos). Cabe resaltar el importante trabajo educativo que llevan instituciones religiosas desde hace muchos años en la Diócesis: Don Orione en Pcia. Roque Sánez Peña, Nuetra Señora de la Misericordia en Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela, Hermanas Escolapias en Pampa del Infierno, y los Hermanos Maristas en Misión Nueva Pompeya.  En todas estas unidades se procura dar una educación profunda desde una visión cristiana del hombre y de la vida, y por supuesto la educación propiamente religiosa.