11 may 2015

Monseñor Montini acompañó las celebraciones en honor a la Virgen de Luján en Tres Isletas

Monseñor Montini acompañó las celebraciones en honor a la Virgen de Luján en Tres Isletas
(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) La comunidad de Tres Isletas honró a su Patrona, la Virgen de Luján, el pasado 8 de mayo. Centenares de fieles articiparon en las diferentes celebraciones. El Obispo Auxiliar de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña acompañó la procesión y presidió la Misa central.
Bajo el lema: "Hagan todo lo que Él les diga" la comunidad tresisletense se preparó durante la novena con la Misa diaria, la oración del santo rosario y con meditaciones sobre distintos temas relacionados a la Virgen María y la Misión en la Iglesia.

La fiesta en honor a la Patrona arrancó en la medianoche del jueves 7. Centanares de fieles se acercaron hasta la parroquia con el repique de campanas para saludar a la Madre. En un profundo clima de oración y acompañado con cantos, las familias se acercaron hasta la imagen de la Virgen y depositaron flores a sus pies. De esta manera ofrecieron a Dios a través de la Madre de Jesús la vida de su familia y presentaron sus agradecimientos y peticiones.
A primera hora del día 8, numerosas fieles de la amplia zona rural que abarca la parroquia arribaron a la entrada de la localidad. Allí arrancó la primera procesión, de más de una hora, hacia el templo central. A la llegada tuvo lugar una Misa presidida por el párroco, padre Roberto González, y concelebrada por el vicario, padre Walter Groh. En la homilía, el párroco, invitó a todos los presentes a sentirse parte de la gran parroquia Nuestra Señora de Luján que comprende no solo la localidad de Tres Isletas, sino todo el departamento Maipú, que incluyen casi 30 parajes donde se celebra periódicamente la eucaristía. Esta celebración hizo sentir a todos hermanos que tienen no solo un mismo Padre, sino también una misma Madre y Patrona, la Virgen de Luján. Antes del mediodía se realizaron, por edades, actividades referidas a la Patrona y seguidamente se compartió un gran almuerzo comunitario. Más tarde todos pasaron al templo para el rezo del santo rosario.
La jornada continuó con un segundo momento que contó con la presencia del obispo auxiliar de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Gustavo Montini. La segunda procesión inició a las 18. Los fieles, junto a los sacerdotes y el obispo auxiliar, recorrieron varias cuadras de la ciudad antes de celebrar la Santa Misa.
En la homilía, Monseñor Montini recordó, en primer lugar, que en la celebración se rezaría por toda la patria argentina ya que la Virgen de Luján es la patrona de todos los argentinos. Seguidamente comentó la alegría que un cristiano debe sentir cuando manifiesta su fe, así como se hizo en la procesiones. Aquello que se vive y que se siente se transforma en una necesidad de celebrarlo y manifestarlo. En ese sentido, el obispo, invitó a todos a "callejear la fe" –expresión usada por el Papa Francisco. A contagiar aquello que recibimos. No podemos quedar encerrados y mirándonos a nosotros mismos. María, modelo de la Iglesia, invita a cada cristiano a salir y a evangelizar. Una parroquia está llamada a salir y a ser misionera.
Luego de la celebración, el obispo permaneció saludando a los fieles en el atrio del templo. En la Misa, además de los sacerdotes locales, concelebraron: el padre Orlando Verón, Vicario de Juan José Castelli y el padre Rubén Pérez, párroco de Taco Pozo.

Padre Walter
Oficina Prensa
Obispado San Roque