7 may 2015

Encuentro diocesano formación líderes juveniles

Lo que se vivió el fin de semana pasado en Presidencia Roque Sáenz Peña en favor de los jóvenes de nuestra comunidad.
Encuentro diocesano de formación de líderes juveniles
(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) Los días 1, 2, 3 de mayo, cerca de un centenar de jóvenes, participaron del un encuentro de formación de animadores juveniles en Presidencia Roque Sáenz Peña. Estuvo organizado por la Pastoral Diocesana de Juventud y el Instituto Itinerante de teología de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Contó con la presencia de los obispos, Monseñor Hugo Barbaro y el auxiliar, Monseñor Gustavo Montini.

Bajo el lema: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14, 6), los jóvenes profundizaron temáticas sobre la moral cristiana. Diferentes sacerdotes y Monseñor Barbaro, trataron temas relacionados a: "el cuerpo, templo del Espíritu Santo", "la fidelidad como virtud que encamina a la felicidad", "el sentido de la existencia humana", "la libertad, los sentimientos y las pasiones", "ley, conciencia, pecado y conversión". Además hubo talleres dirigidos a la formación de los jóvenes como líderes juveniles en sus respectivas comunidades.
Monseñor Montini presidió una Misa y pudo confesar a varios jóvenes. En la homilía destacó el esfuerzo de los jóvenes de recibir elementos formativos y de ser creativos sea en su madurez personal, sea al momento de acercar a otros jóvenes a Dios. Además motivó a los presentes a tener una experiencia fuerte de encuentro con Jesús, al punto de tomar su forma; de esta manera los invitó a cuestionarse si realmente manifiestan a otros jóvenes con su vida -palabras y actitudes- que Jesús está presente en sus vidas. El testimonio personal debe entusiasmar a otros a encontrar a Jesús y ser parecidos a Él.
Una visita esperada fue la del Predicador uruguayo y Cantante católico Pablo Collazo. En un clima de mucha alegría los jóvenes compartieron un fogón comunitario y escucharon su testimonio de conversión, además de disfrutar algunas canciones de este importante cantante latinoamericano.
Durante los tres días, los jóvenes vivieron momentos intensos de oración personal y comunitaria, espacios de silencio y adoración eucarística. Además acompañaron sacerdotes de diferentes localidades que brindaron los distintos talleres, celebraron la eucaristía y estuvieron disponibles para dialogar con cada joven e impartir el sacramento de la Reconciliación.
Los jóvenes volvieron a sus comunidades muy entusiasmados y con el compromiso de animar a otros jóvenes a acercarse a Jesús y a la Iglesia. El próximo encuentro está previsto para el 10, 11, 12 de julio. Quienes desean participar pueden dirigirse a los líderes juveniles de sus respectivas localidades o escribir al Facebook Juventud Sanroque.

Padre Walter
Oficina Prensa
Diócesis San Roque