3 nov 2014

Confirmaciones y cierre Curso de Teología


(Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña) El pasado 1 de noviembre de 2014, Solemnidad de todos los Santos, tuvo lugar el acto de cierre de las clases y la entrega de certificados del Instituto Itinerante de Teología en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Tres Isletas. Además un centenar de fieles, en su mayoría jóvenes, recibieron de Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de la diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el Sacramento de la Confirmación.

 
El Acto tuvo lugar en horas de la tarde y fue presidido por el Director del Instituto de Teología Presbítero Tomás Emanuel Gallarato. Acompañaron el Párroco y el Vicario de Tres Isletas Presbítero Roberto González y Presbítero Walter Groh.    Entre los presentes se encontraban catequistas y animadores que realizaron el curso, junto a sus familias y otros fieles de la comunidad.

El Director del Instituto dirigió unas palabras de agradecimiento por el esfuerzo de cada uno de los que realizaron el curso perseverando, por más de dos años, en el estudio del contenido de la fe; basándose en palabras del Papa Francisco, resaltó la importancia de formar el corazón cristiano ante la "dictadura del relativismo" y su práctica, como "cultura del descarte".

Luego de la entrega de los certificados, momento de mucha alegría y emoción, una de las alumnas, la Señora Graciela Infeld, agradeció a todos los que han hecho posible la realización del curso; además dio testimonio como las diferentes clases han sido una luz que permitió a todos conocer más a la Iglesia y profundizar la belleza de la fe y como esta experiencia ha dejado en todo un gran gozo.

Antes de concluir la ceremonia se hizo presente el Obispo de la Diócesis Monseñor Hugo Nicolás Barbaro que animó a los presentes a colaborar siempre en una formación más profunda, que no basta con solo creer sino que también se necesita dar razón de aquello que se profesa. Destacó que la formación debe estar siempre acompañada no solo con el esfuerzo personal, sino con la oración constante. Para concluir el Obispo impartió a todos la bendición.

Tres Isletas es la tercera ciudad, luego de Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña, donde numerosos fieles han recibido una formación profunda del contenido de la fe, a través del Curso Itinerante de Teología de la Diócesis.

Seguidamente, antes de la Misa, Monseñor Barbaro tuvo un encuentro con los jóvenes que recibieron la Confirmación. Dialogó con ellos sobre el proyecto que Dios tiene para cada uno y como deben colaborar con su esfuerzo y oración.

En la celebración eucarística, un centenar de fieles recibió el Sacramento de la Confirmación. En la homilía, el Obispo, destacó la festividad del día y animó a los presentes a que no miren la santidad como algo que no les corresponde o que es para otros, sino que es un deseo de Dios que todos sean santos. Para esto hay que dejar actuar la gracia de Dios en la vida personal y cotidiana especialmente con la oración; además cada uno debe colaborar con su esfuerzo y la buena disposición. Animó a todos de aprovechar los medios para ser santos que son la oración, los sacramentos y las buenas obras.

Luego de la celebración, Monseñor Barbaro, saludó a los presentes y participó de la cena que brindaron los egresados del Curso Itinerante de Teología.


Fuente: Padre Walter Groh, Oficina Prensa, Diócesis San Roque 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar