13 jun 2014

Jornadas juveniles por Pentecostés

Jornadas Juveniles en Pentecostés

(DIÓCESIS DE SAN ROQUE DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA) El pasado 07 de junio se realizaron encuentros para jóvenes en varios puntos de la Diócesis de San Roque de Pcia. Roque Sáenz Peña. En ese día la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo, y el comienzo de la acción misionera de la Iglesia. Los jóvenes se sienten especialmente llamados a llevar el mensaje de Cristo, más aún tal vez después de la invitación del Papa Francisco en Río de Janeiro a "armar lío" dando a conocer a Cristo a los demás.


Monseñor Hugo Barbaro celebró la Santa Misa el sábado 7 por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se reunieron jóvenes de la ciudad. En la homilía el Obispo, tras explicar el sentido de esta fiesta, los alentó a continuar la acción misionera con el testimonio de la propia vida, la palabra, la oración por los demás. Luego de la Misa los numerosos jóvenes realizaron trabajos en grupo,  intercambiaron experiencias y compartieron momentos de diálogo y oración.

En Tres Isletas se vivió otra intensa Jornada donde participaron numerosos jóvenes de ese pueblo y de las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, Bermejito y de algunos parajes rurales. Fue intenso el trabajo realizado en pequeños grupos donde los jóvenes pudieron conocerse e interiorizarse sobre las enseñanzas del Papa Francisco en relación al Espíritu Santo y a la misión de la Iglesia. Monseñor Barbaro presidió la Santa Misa a las 21hs.; explicó a los jóvenes el modo de actuar del Espíritu Santo en cada persona, los alentó a ser dóciles con ejemplos concretos, y a tomarse en serio la responsabilidad misionera.  Después de la Misa despidió a los jóvenes que se lanzaron llenos de alegría y entusiasmo a una caravana por las calles de Tres Isletas. El encuentro acabó a la medianoche.

Por su parte, el Obispo Auxiliar Monseñor Gustavo Montini, se dirigió a la comunidad de Villa Berthet donde también se concentraron numerosos jóvenes de ese pueblo para vivir la alegría de la venida del Espíritu Santo. Compartieron una larga reunión con el Obispo que luego presidió la Santa Misa ilustrando sobre el sentido de esta solemnidad de la Iglesia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar