20 may 2014

UN GRAN MISIONERO...EJEMPLO DE AMOR, COMPROMISO Y SERVICIO POR LOS MÁS NECESITADOS


UN GRAN MISIONERO...EJEMPLO DE AMOR, COMPROMISO Y SERVICIO POR LOS MÁS NECESITADOS
Coronel Du Graty 20 de mayo de 2014, anoche con una ceremonia religiosa y cena a la "canasta", la feligresía católica despidió y agradeció al nuevo obispo que vino a despedirse de sus amigos y feligresía de Coronel Du Graty.


"Por Cristo, con él y en él" fue el lema elegido por monseñor Fernando Croxatto para su consagración episcopal y también fue el  que eligió para comenzar  su homilía en la misa del pasado 19 de Mayo en la comunidad Dugratenses. 
En un clima familiar de profunda emoción y de gran alegría, Monseñor Croxatto, "Padre Fernando" como cariñosamente se lo recuerda en la  comunidad parroquial, inició su predica invitando a "glorificar a Dios en todo lo que hacemos".  "Quería venir a la comunidad a dar gracias por haber estado con ustedes hace 23 años atrás", dijo emocionado.
Monseñor hizo memoria de sus años como párroco de Coronel Du Graty, recordó sus vivencias con nuestro pueblo y lo definió: "que lindos años aquellos". Solo el estaba 2 días en la semana aquí en la Parroquia Asunción de Maria, porque también atendía la comunidad de Santa Sylvina, pero no fue impedimento para poder formar distintos grupos de trabajo y hacer que toda la comunidad católica sea una verdadera familia.
"Siempre los sentiré como parte mía" contaba expresando calidez y sonrisas en su rostro, transmitiéndolo también a todas las personas presentes en la misa.  Además explicó que por eso quiso compartir con la comunidad unos momentos antes de su partida al Sur argentino.
En la ocasión el prelado  dio gracias a todo el pueblo por ayudar a formarse como cura y también por hacer que tenga hermosos recuerdos de sus inicios pastorales aquí en la provincia del Chaco, y expresó  con gratitud "han significado mucho en mi formación sacerdotal.  Siempre los tendré en mi corazón". Así fue como una vez más el "Padre Fernando" llenaba de alegrías, recuerdos y mucho el cariño a toda la comunidad católica de nuestro pueblo.
Luego de la misa se compartió una cena en el Salón Polaco, donde también estuvieron presentes muchos amigos del Monseñor y a quien le hicieron saber , mediante palabras dedicadas  por dos integrantes de la comunidad, que su paso por la Iglesia marcó la vida de muchas personas y los ayudo a formarse como cristianos pero por sobre todas las cosas a  ser mejores personas y más solidarias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar