1 ene 2014

Visita Monseñor Barbaro al Complejo Penitenciario

Monseñor Barbaro visitó el Complejo Penitenciario II en vísperas de la Navidad
(Presidencia Roque Sáenz Peña) El 23 de diciembre por la mañana, Monseñor Hugo Barbaro, Obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, acudió al Complejo Penitenciario II. Fue recibido por las autoridades del Complejo Penitenciario, entre ellos el Director, Comisario Juan José Pedroza.
El Obispo pudo conversar personalmente con los directivos e interiorizarse de las preocupaciones y desafíos, como así también del esfuerzo que allí llevan a cabo para recuperar a los internos y por sus condiciones de vida.
En el salón que se preparó para la celebración de la Misa esperaban al Obispo más de 50 personas, la mayoría internos, las autoridades señaladas y personal de la Unidad Penal. Más temprano habían acudido dos sacerdotes para atender a los internos que quisieran; también un grupo de personas para ayudar a la preparación.
Monseñor Barbaro explicó en su homilía el sentido de la Navidad y les ayudó a pensar en el mejor modo de vivirla en sus circunstancias actuales: como María y José, muy cerca de Dios. Les ayudó con sus reflexiones a pensar en el modo de vivir cara a Dios las circunstancias presentes y en prepararse para el futuro. Les habló de lo mucho que Dios los quiere.
Al finalizar la Santa Misa, el Obispo, saludó a cada uno y se detuvo a conversar con ellos. Pudo compartir un momento más con los Directivos antes de marcharse. Tanto las autoridades del Complejo Penitenciario como muchos de los internos reclamaron una mayor presencia de la Iglesia a través de sacerdotes, catequistas y fieles que los ayuden a profundizar y vivir la fe.

Gracias por su servicio y un Feliz Año Nuevo!!!
 Padre Walter Groh
Oficina Prensa Obispado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar