14 ago 2013

El papa Francisco, primer aportante a la colecta Más por Menos

Hace un mes el papa Francisco envió un mensaje a los católicos argentinos con el propósito de animarlos “a prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, mediante la participación en la Colecta Nacional Más por Menos, cuya 44ª edición se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre próximo con el lema “Confiamos en tu ayuda”.

Sin embargo, no contento con su recomendación y rápido para pasar de las palabras y de los consejos a los gestos concretos, el antiguo cardenal primado de la Argentina se anotó primero en la lista de los aportantes.

La noticia la acaba de dar la Nunciatura Apostólica mediante un comunicado enviado a la agencia AICA en el que informa que “el Santo Padre Francisco ha remitido a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación destinada a la Colecta anual Más por Menos”. Con este gesto el Papa desea animar a los argentinos a no ser menos en la colecta del 8 de septiembre.

Es sabido que el papa Francisco, fuera de su famoso portafolios negro que siempre lleva consigo y cuya foto dio la vuelta al mundo, no tiene otros bienes personales. El dinero que acaba de enviar a la Argentina proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo formado con los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año, y que el Papa utiliza para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males.

El pontífice argentino sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza. Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar