2 nov 2011

Ciudad del Vaticano: El Papa invita a pensar la muerte como vía a la eternidad.

El Papa invita a pensar la muerte como vía a la eternidad.
Audiencia general en el Aula Pablo VI.
Ciudad del Vaticano, 2 Nov. 11, En su catequesis de hoy dedicada a los fieles difuntos, el papa Benedicto XVI recordó que estas celebraciones ayudan a reconocer en la muerte la gran esperanza de que la vida del hombre no termina aquí.

    Al hablar ante un Aula Pablo VI, colmada de peregrinos, el Pontífice sostuvo que "no obstante la muerte sea frecuentemente un tema casi tabú en nuestra sociedad, y exista la persistente tendencia de ahuyentar el pensamiento de la muerte, ésta nos atañe a cada uno de nosotros, incumbe al hombre de todos los tiempos".

     "Ante este misterio –agregó- también inconscientemente, buscamos algo que nos invite a esperar, una señal que nos dé consuelo, que se abra un horizonte capaz de ofrecer todavía un futuro.

     El Papa sostuvo que desde esta visión "el camino de la muerte es un camino de esperanza y tanto visitar nuestros cementerios como leer los epitafios sobre las tumbas, es cumplir un camino marcado por la esperanza de eternidad".
Llamamiento del Papa al G20     Benedicto XVI hizo hoy también un apremiante llamamiento a los líderes del grupo del G 20, que desde mañana se reúnen en Cannes, para que se puedan superar las dificultades que obstaculizan el desarrollo humano.


     "Los días 3 y 4 de noviembre los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 se reúnen en Cannes para examinar los principales problemas relacionados con la economía global. Espero que la reunión ayude a superar las dificultades que, a nivel mundial, obstaculizan la promoción de un desarrollo auténticamente humano e integral", subrayó.

     Integran este grupo las siete naciones más industrializadas del planeta, más las economías emergentes como China, la India, Rusia y Sudáfrica y los países de América Latina: Brasil, México y la Argentina. Algunos de ellos especialmente China, concentran más de la mitad de la inversión extranjera directa mundial, según recientes datos de la ONU.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar