23 oct 2011

Alumnos de periodismo visitaron un canal de televisión regional VVC

Alumnos de periodismo visitaron un canal de televisión regional

Estudiantes de periodismo de la Escuela Cristiana de Comunicación Social, recorrieron las instalaciones del canal Video Visión Centro y participaron del programa Perfiles de Nuestra Región. Durante la visita los alumnos pudieron relacionar la teoría con la práctica.

DU GRATY, El pasado jueves alumnos de la escuela de Periodismo y Locución Periodística de la Escuela Cristiana de Comunicación Social (ECOS) “Siervo de Dios Juan Pablo II”, con asiento en la ciudad autónoma de Buenos Aires y con su mini filial en la localidad de  Santa Sylvina – Chaco, participaron del programa “Perfiles de Nuestra Región”, conducido por el profesor Walter Fontanarrosa, y que se emite por el canal regional de Video Visión Centro.

La escuela alberga a estudiantes de la región, como ser de Du Graty, Santa Sylvina, La Clotilde, entre otras.

En la ocasión, el grupo de estudiantes estuvo acompañado por el periodista y sacerdote Gustavo Antonio Yatuzis. Fueron recibidos en el canal por el productor Ariel Ledesma,  del programa Perfiles de Nuestra Región y El Guinche, que además es el gerente de programación, técnico y operador VTR. Ledesma fue el encargado de dar a conocer el funcionamiento y modalidades de trabajo en un estudio de TV. Los alumnos pudieron evacuar distintas preguntas sobre el funcionamiento de los equipos y del trabajo periodístico que el canal desarrolla diariamente.

La visita al canal se realizó en el marco de estudio de unas de las materias de "Periodismo de Televisión"  de Taller de periodismo donde el alumnado pudo relacionar la teoría con la práctica.

El sacerdote Yatuzis comentó al programa de Perfiles “que la visita consiste  en la parte academia de los estudios que vienen realizando los chicos, además, esta visita ya estaba programada al comienzo de los estudios”. El sacerdote agradeció a los directivos que permitieron a los alumnos visitar y conocer el canal por dentro. “Además quiero agradecer a Ariel (Titín) Ledesma y a su equipo de producción por la buena predisposición.

Walter Fontanarrosa, conductor del programa el “Perfiles de Nuestra Región” agradeció la presencia de todos los alumnos de la escuela de periodismo por visitar el canal y se comprometió ayudar en todo lo que este en su alcance..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar