22 abr 2011

El Card. Bergoglio lavó los pies a recién nacidos y embarazadas

Buenos Aires,Bergoglio: Lavando los pies

El arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, realizó este Jueves Santo el lavatorio de los pies a niños recién nacidos y mujeres embarazadas, repitiendo el gesto que Jesucristo tuvo con los discípulos en la Ultima Cena.
    El ritual se enmarcó en el Año de la Vida convocado por el papa Benedicto XVI y al que la Conferencia Episcopal Argentina adhirió para rezar por la vida naciente.
     El purpurado porteño recordó que el amor es servicio y explicó que servir para una madre es "cuidar a sus hijos, educarlos y acompañarlos para que sean hombres y mujeres de bien".
     "Todo el que tiene autoridad, poder y posibilidades debe servir a los demás", subrayó en la homilía, durante la cual se escuchaban llantos de bebés.

     El cardenal Bergoglio llegó poco antes de las 17 a la maternidad Sardá, del barrio porteño de Parque Patricios, donde estuvo en 2006, para celebrar en la capilla la misa llamada de la Cena del Señor.
     Allí explicó que esta expresión de humildad es de antigua data y precisó que de este modo "la Iglesia quiere demostrar que todo bautizado tiene que servir a los demás".
     Antes de la comunión, Bergoglio se arrodilló delante de doce bebés recién nacidos que eran sostenidos por sus madres y mujeres embarazadas, para lavarle los pies y besárselos.
     El cardenal Bergoglio repite esta práctica, que recrea el "gesto servicial" de Jesús en la Ultima Cena, desde que asumió el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires en febrero de 1998.
Diálogo con la prensa
     "Todos tenemos derecho a tener pan, casa, trabajo, educación y los pueblos originarios a que no les roben sus tierras", dijo en declaraciones a la prensa al salir de la maternidad Sardá.
     Allí también reiteró que crispación tiene su raíz en "no escuchar al otro" y dijo que "mi mensaje personal para todo hombre y toda mujer que se desempeñen en política es que dialoguen, dialoguen y dialoguen".+

Fuente: aica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

www.fmsendero.com.ar